22/05/2024

Carlos Piñero: “Fuimos portada de todos los medios del mundo, ahora somos el olvido de la mayoría”
C

Te puede interesar

Al mirar hacia atrás, ¿qué reflexión hace sobre estos dos últimos años?

Estos dos últimos años han sido bastante complicados para nosotros por varios motivos. Salíamos de una pandemia que nos castigó fuertemente, ya que hicimos un esfuerzo titánico por mantener la plantilla al completo, lo que mermó nuestra liquidez y después nos golpeó, desgraciadamente, el volcán en nuestra Isla de la Palma, el cual nos dejó sumidos en un abismo empresarial en toda la comarca del Valle, sin entrar a valorar todas las desgracias personales que trajo consigo esta situación. Una situación que ha hecho de la sociedad palmera una sociedad más fuerte y unida que nunca. Fuimos portada de todos los medios del mundo, ahora somos el olvido de la mayoría, un ejemplo de que al final tenemos que salir adelante con los medios que tenemos a nuestro alcance.

- Publicidad -

¿A qué retos se enfrenta el sector del transporte en los tiempos que corren?

Los retos hoy en día se centran en los medios que tenemos para desempeñar nuestra actividad. Tenemos una carencia de productos que hace que los precios no paren de subir un mes tras otro, en líneas generales.

- Publicidad -

A finales del año 2022 pasaron cosas que años atrás eran impensable. Por ejemplo, que los concesionarios ofrezcan vehículos industriales con dos o tres años de uso casi al mismo precio de vehículos nuevos; que el coste del combustible no pare de subir, que el Adblue haya triplicado su coste, y así toda una lista de incrementos que hace que el ciudadano tenga que pagar un coste más elevado por lo que va a comprar. Mientras tanto, nosotros tenemos que estar continuamente reduciendo costes en otras área para poder asumir parte de esos desvíos y no tenerlos que repercutir en su totalidad.

¿Cómo han solventado el aumento desmedido del precio de los carburantes?

- Publicidad -

Hacemos las rutas de recogidas y de entregas planificadas con la suficiente antelación para evitar volver a sitios dos veces y promovemos que se desplacen a determinados lugares los vehículos más cercanos, y así optimizamos el consumo y el desgaste de los vehículos. Además, tratamos de ajustar el tamaño del vehículo a la carga que movemos, lo que también contribuye a un ahorro.

¿Dónde desarrolla Transportes Fran su actividad?

Transportes Fran es una empresa palmera que desarrolla su actividad en las islas de La Palma y Tenerife, uniendo el tránsito de mercancías entre estas dos islas en los dos sentidos a diario.

¿Con qué planes de expansión cuenta la entidad?

En referencia a este asunto entendemos que la isla de La Palma en la actualidad tiene una carencia en torno al tránsito de mercancías con Gran Canaria, por lo que sería bueno para nuestro desarrollo como empresa el iniciar o cubrir con una frecuencia diaria el tránsito de mercancías con la isla de Gran Canaria, beneficiando a su vez a nuestra isla de La Palma

Se conforman como un operador integral de servicios de logística y transporte para todo tipo de productos. En este sentido, ¿en qué áreas de trabajo están centrados en la actualidad?

En la actualidad estamos centrado en un abanico amplio de transporte de todo tipo de mercancías, con especial hincapié en la mercancía pesada para la actividad de la construcción y obra civil.

¿Cómo atisban el desarrollo de este año 2023?

Este año seguiremos con la incertidumbre del incremento del precio del combustible y demás suministros para el desarrollo de nuestra actividad.

Estamos adaptándonos, desarrollando nuestra actividad con los elementos que existen a fecha de hoy y retrasando nuestras necesidades para poder ofrecer unos mejores precios con la plena confianza de que estos tiendan a estabilizarse poco a poco.

- Advertisement -

Más noticias

Cabrera sobre el Anteproyecto de vivienda vacacional: “Lo que está detrás no es el derecho a la vivienda, sino suprimir la competencia a los...

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera ha criticado este martes en el Pleno de la...

Más noticias