24/05/2024

CEAJE y Ecoembes firman un acuerdo para impulsar la economía circular y el reciclaje en la empresa
<

Te puede interesar

● Esta colaboración permitirá formar a jóvenes empresarios para que incorporen la sostenibilidad en su estrategia.

● Según datos de la patronal, los jóvenes son el colectivo más comprometido con el medio ambiente dentro de las pymes

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje y el ecodiseño de envases domésticos en España, unen sus esfuerzos en el impulso de la sostenibilidad empresarial mediante la firma de un nuevo acuerdo.

Gracias a este convenio, CEAJE y Ecoembes organizarán eventos de sensibilización y concienciación sobre economía circular, y llevarán a cabo acciones para fomentar el conocimiento sobre sostenibilidad y reciclaje dentro del mundo empresarial.

- Publicidad -

Ambas entidades trabajarán para que los más de 18.500 asociados de CEAJE puedan implementar el reciclaje de envases en sus negocios, cumplir con sus obligaciones legales de ecodiseño y gestión de residuos de envases y favorecer las políticas verdes dentro de sus empresas. Además, se pretende impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que, según datos de la patronal, los jóvenes son el colectivo más comprometido con el medioambiente dentro de las pymes.

El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, ha destacado la necesidad de potenciar el reciclaje dentro de las empresas con el objetivo de ser cada vez más sostenibles contribuyendo a la mejora de la sociedad y el planeta: “Nuestras empresas deben dar ejemplo, y más cuando hablamos de jóvenes, que sabemos que son los primeros en preocuparse por la sostenibilidad de los negocios, no solo como una ventaja competitiva sino con el fin de crear un ecosistema empresarial responsable con el medioambiente”.

- Publicidad -

Por su parte, Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas y ESG de Ecoembes, ha señalado que “nos encontramos inmersos en un cambio profundo de modelo hacia una economía circular que requiere de la colaboración de todos los agentes. Necesitamos la implicación de las nuevas generaciones en el presente y a futuro para que sus compañías contribuyan a este fin y generen menos y mejores residuos”.

Sobre CEAJE

- Publicidad -

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) es la organización de todos los jóvenes empresarios y emprendedores de España con menos de 41 años, integrada en CEOE, CEPYME, FIJE, YES For Europe y G20YEA. Somos una organización multisectorial en la que se integra a más de 18.500 asociados directos y 21.000 pequeñas, medianas y grandes empresas, y que agrupa a 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas.

Sobre Ecoembes
Ecoembes es la organización que hace posible que la sociedad colabore cada vez más con el reciclaje en el contenedor amarillo y azul en España. Gracias a esta colaboración de la sociedad, hoy 4 de cada 5 hogares dicen reciclar sus envases (de plástico, latas, briks, papel y cartón) en estos contenedores para darles una segunda vida y proteger el medioambiente. Ecoembes no tiene lucro y su actividad está regulada por la Ley 7/2022 y el Real Decreto 1055/2022.

- Advertisement -

Más noticias

Fernando González: “El principal desafío de nuestro mercado pasa por una renovación del parque automovilístico”

¿Podría compartir con nosotros la trayectoria y la historia de Grupo ARI como grupo empresarial familiar con presencia en...

Más noticias