14/07/2024

CEOE Tenerife lanza la I Edición del Proyecto Progresa Tenerife en colaboración con el Cabildo de Tenerife.
C

Temas:

Te puede interesar

Este 18 de junio arrancará Proyecto Progresa Tenerife, una iniciativa puesta en marcha por CEOE Tenerife con la colaboración del Cabildo de Tenerife y que persigue promover la participación equilibrada de mujeres y hombres en puestos de responsabilidad. 

La iniciativa tiene como objetivo dotar a mujeres con alto potencial de las herramientas y habilidades necesarias para impulsar su carrera profesional, y asumir en un futuro puestos de alta responsabilidad en las organizaciones. 

- Publicidad -

El proyecto está dirigido a empresas comprometidas con la igualdad y la promoción profesional de las mujeres. Empresas que identifiquen aquellos perfiles que deseen apoyar y potenciar, y que se comprometan a seguir activamente su desarrollo. 

30 mujeres de diferentes sectores, perfiles profesionales y empresas referentes de Tenerife, comenzarán en las aulas de la Universidad Europea de Canarias el primer módulo de este apasionante programa impartido por ESADE, con el objetivo de desarrollar las competencias y habilidades necesarias para ocupar puestos de mayor responsabilidad en un futuro.

- Publicidad -

Progresa es mucho más que un programa formativo, es un plan de desarrollo individual para líderes emergentes que buscan fortalecer sus competencias, tanto técnicas como de liderazgo. Progresa integra en el programa formativo un plan de desarrollo (autoevaluación, autoconocimiento y plan de acción), que se elabora a través de una metodología muy consolidada y con el acompañamiento de un Coach profesional y con un proceso de mentorización cruzada.

El programa tiene un formato blended y consta de 3 módulos formativos presenciales, una plataforma para el desarrollo del Plan de desarrollo individualizado (LEAD), sesiones de coaching y para finalizar un proceso de mentorización cruzada.

- Publicidad -

Hoy en una reunión previa y declaraciones a los medios, nos acompañó Patricia León Pérez, Directora Insular de Igualdad y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Natalia Martínez Carrasco, Directora Proyectos Liderazgo, Eduardo Bezares Carretero, Secretario General CEOE Tenerife, y Elena Vela, Gerente de esta Confederación, quienes coincidieron en señalar que lo más importante de este Programa, no son solo los objetivos ni el planteamiento, sino el proceso de transformación y mejora de las participantes y su alto nivel de satisfacción tras el paso por el mismo.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias