26/05/2024

Christophe Gobert: “La innovación, la sostenibilidad y las personas son los ejes fundamentales”
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¿Cuál es la filosofía detrás de la marca Florette en cuanto a la producción y comercialización de ensaladas y vegetales frescos?

Florette es una empresa de origen navarro líder en el segmento de la IV gama de la que fuimos pioneros en los años 80. La innovación, la sostenibilidad y las personas son los ejes fundamentales que guían nuestro negocio y la producción de origen nacional, con más de 500 agricultores locales y realizando prácticas agrícolas enfocadas en el respeto y cuidado del entorno durante el proceso productivo.

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Fomentamos el consumo de productos locales y de cercanía, y el cultivo se realiza de forma sostenible garantizando la producción de alimentos y minimizando la presión sobre los recursos naturales.

¿Qué medidas toman para garantizar la frescura y la calidad de los productos de Florette desde la recolección hasta su llegada al consumidor?

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En Florette trabajamos de manera continuada para mantener una cadena de suministro ágil, dinámica y eficiente, asegurando la cadena de frío y calidad de nuestro producto del huerto a casa. Contamos con 6 centros de producción en regiones próximas a los campos de cultivo: Navarra, Tarragona, Murcia, Toledo y por supuesto, Canarias, y el origen de las 60 variedades de lechuga y primeros brotes que producimos es de huertos de proximidad. En cuanto los vegetales se recolectan, el producto permanece a lo largo de toda la cadena de producción y distribución entre 1 y 4 grados hasta llegar al supermercado.

Además, siempre estamos innovando para continuar mejorando la eficiencia de nuestra estrategia logístico-industrial que nos permite que el producto llegue al consumidor fresco y en perfectas condiciones, del huerto a casa.

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¿Colaboran con agricultores locales y fomentan la economía regional en la producción de sus ensaladas y vegetales frescos?

Florette en España lo conforman más de 2000 empleados y aportamos valor a las zonas en las que tenemos actividad. En cuanto al campo, cultivamos los vegetales en más de 2.000 hectáreas repartidas por toda la geografía española y colaboramos con más de 500 agricultores locales.

En concreto en Canarias somos más de 180 personas entre centro de producción y cultivos. Nuestro centro de producción está situado en Ingenio (Gran Canaria) y cultivamos en campos repartidos por Tenerife (Guía de Isora, Güimar, Icod de los Vinos) y Gran Canaria (localidades de Santa María de Guía, San Lorenzo, Santa Brígida, Firgas, Vecindario, Agüimes y Santa Cristina).

¿Qué variedad de ensaladas y vegetales frescos ofrecen en el mercado y cómo se adaptan a las preferencias y necesidades de los consumidores?

Ofrecemos una gran variedad vegetales de la IV gama en distintos formatos como Ensaladas Completas, ensaladas monoproducto, ensaladas mezcla, primeros brotes y verduras, así como snacks, entre otros.

La innovación de producto es uno de los principales ejes estratégicos de Florette. Escuchamos continuamente al consumidor y cada año lanzamos nuevas referencias con la misión de ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida con productos saludables, frescos, prácticos y sabrosos, asegurando la máxima calidad, seguridad alimentaria y frescura, y adaptándonos a las nuevas necesidades de los consumidores.

Recientemente hemos lanzado Crocante, una nueva ensalada formada por corazón de escarola, remolacha, zanahoria y col ralladas, todos ellos ingredientes que tratan de interpelar y seducir los cinco sentidos, gracias a que el sonido tiene un mayor protagonismo por su efecto crocante. Próximamente presentaremos dos novedades en el mercado canario Ensalada Completa Xtreme Pollo Crispy, una suculenta combinación de vegetales de texturas crujientes y tiernas, con ingredientes sorprendentes y sabrosos; y la Ensalada Gourmet Mediterránea, una receta basada en escarola, brotes de lechuga roja y rúcula.

¿Cuál es el proceso de innovación y desarrollo de nuevos productos en Florette, y cómo identifican las tendencias del mercado?

La innovación y la agilidad es clave para adaptarnos a tiempo siguiendo las tendencias, necesidades y preferencias de los consumidores. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo productos saludables, frescos, prácticos, sabrosos y sostenibles basados siempre en innovación, sostenibilidad y personas.

En Florette contamos con una amplia trayectoria y muchos años de experiencia siendo líderes de la IV gama. Gracias a nuestra cultura y forma de hacer las cosas, escuchamos permanentemente al consumidor y podemos adaptarnos a las nuevas necesidades que emergen ofreciendo los mejores productos y manteniendo siempre los altos estándares de frescura y calidad.

Nos encontramos en un contexto que cambia rápidamente. El ritmo de vida que llevamos es cada vez más acelerado y el consumidor es más exigente que nunca, mira en detalle lo que compra, se informa constantemente y tiene muy en cuenta el precio de los productos. También vemos que hay temas como la salud, el bienestar, la calidad y el sabor que siguen siendo clave y en Florette asumimos el reto de responder a las altas expectativas de los consumidores.

¿Qué estrategias utilizan para promover una alimentación saludable y equilibrada a través de sus productos de ensaladas y vegetales frescos?

La calidad y la frescura son la base de nuestros productos y nuestro propósito es ayudar a las personas a alimentarse mejor con productos sanos, sabrosos, prácticos y sostenibles. Escuchamos atentamente lo que los consumidores buscan y quieren según la evolución de sus necesidades por lo que, dentro de ofrecer siempre productos saludables, frescos y de alta calidad, adaptamos nuestro porfolio de productos a las nuevas tendencias de practicidad y búsqueda de productos sabrosos y atractivos al paladar.

Por ello, cada año lanzamos referencias nuevas para dar respuesta a estas necesidades y reforzamos cada gama de productos con ingredientes alternativos.

¿Cuáles son los planes futuros de Florette en cuanto a la expansión de su línea de productos y su presencia en el mercado de alimentos frescos?

El sector ha vivido cierta recuperación y en el 2024 esperamos que continue por esta senda positiva.

Estamos seguros de que los hábitos de los consumidores seguirán evolucionando por lo que lo más relevante será maximizar la oferta para aportar así una experiencia diferencial y memorable.

En Florette la innovación es uno de los ejes principales para poder ofrecer productos específicos adaptados a esa evolución de hábitos y necesidades.

Nuestro centro de producción en Canarias es un pilar importante para nosotros y nuestro compromiso es seguir contribuyendo al desarrollo de la industria canaria de la mano de Asinca.

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