El programa de prácticas profesionales para jóvenes en las Administraciones Públicas de Agaete, que se encuentra dentro del Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha finalizado recientemente con la culminación de un año de prácticas formativas de cinco personas.
Una iniciativa que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Agencia de Desarrollo Local, con el fin de facilitar una primera experiencia laboral relacionada con una cualificación profesional a través de la contratación de desempleados/as jóvenes mayores de 16 años y menores de 30.
El objetivo de este programa busca reducir la tasa de desempleo, haciendo especial incidencia en los colectivos más afectados, como pueden ser las mujeres, los jóvenes y los mayores de 16 y menores de 30 años.
Desde la Corporación se traslada que “el resultado de esta convocatoria que arrancó en 2023 ha sido satisfactorio”, en la que las personas empleadas para trabajar en el Ayuntamiento de Agaete durante un año a tiempo completo, formalizado con un contrato formativo, ha permitido desarrollar funciones que capacitan y mejorarán el futuro profesional de estos cinco jóvenes”.
Este plan de empleo ha contado con los fondos del Servicio Canario de Empleo y Next Generation, con una subvención total de 149.841,48 euros.
Las funciones de los trabajadores y trabajadoras de esta campaña han contribuido en el refuerzo y tareas de apoyo en los diferentes departamentos en los que desarrollaron su labor: concretamente en el departamento de Secretaría y Contratación; Recursos Humanos y Personal; Agencia del Desarrollo Local, Empleo y Desarrollo Rural; en el área de Turismo; Informática y Nuevas Tecnologías; y en el área de Medio Rural de la Agencia de Desarrollo Local.
Esta propuesta por parte del Ayuntamiento también ha generado un impacto positivo en el desarrollo local del municipio y de manera extensiva a la comarca a la que pertenece y en la población de la zona.
- Advertisement -