23/07/2024

Daniel Mesa: “Nuestro producto estrella es nuestro equipo docente”
D

Opovictor es una academia referente en la preparación de oposiciones. ¿Cuál es el enfoque que le dan a la formación? Como bien dices, somos referentes en la preparación de oposiciones desde hace muchos años. Nos consideramos un centro profesional de preparación de oposiciones cuyo principal objetivo es el asesoramiento y el acompañamiento, en un momento […]

Te puede interesar

Opovictor es una academia referente en la preparación de oposiciones. ¿Cuál es el enfoque que le dan a la formación?

Como bien dices, somos referentes en la preparación de oposiciones desde hace muchos años. Nos consideramos un centro profesional de preparación de oposiciones cuyo principal objetivo es el asesoramiento y el acompañamiento, en un momento en el que la demanda y el interés por preparar oposiciones está en auge.

- Publicidad -

¿Qué tipo de apoyo o asesoramiento ofrecen durante el proceso de solicitud y examen de oposiciones?

El interés de obtener una plaza de funcionario en la administración pública es algo que, sobre todo en nuestra comunidad, está a la orden del día. Al ser un centro de referencia, dedicamos mucho tiempo a informar y asesorar. La clave es el asesoramiento: hablar de las ventajas e inconvenientes de cada una de las oposiciones, enfocar al interesado hacia la oposición correcta…

- Publicidad -

Una vez que asesoramos y el alumno nos elige, le acompañamos en todo el proceso. Desde un primer momento, cuando el opositor no sabe por dónde comenzar, comenzamos a entablar objetivos en el corto, en el medio y en el largo plazo para, en conclusión, alcanzar el objetivo final, que es alzarse con el título de funcionarios de carrera.

Tan importante es este acompañamiento del que nos habla como adaptarse a las necesidades individuales de los estudiantes durante el proceso de preparación.

- Publicidad -

Sí. Nosotros, por suerte, tenemos muchísimos alumnos que nos eligen mes a mes. Nuestra academia no tiene permanencia, son los alumnos quienes mes a mes nos eligen para acompañarlos en este proceso y en él el acompañamiento es vital.

Dedicamos mucho tiempo a hablar con ellos y conocer sus necesidades e inquietudes, pues somos conscientes de que la preparación de una oposición es difícil de compaginar con la vida personal y profesional. Conocedores de ello, tenemos un departamento de técnicas de estudio, orientación y motivación, donde constantemente les ofrecemos nuestro apoyo.

Y, sin lugar a dudas, nuestro producto estrella es nuestro equipo docente. Independientemente de los servicios extra que ofrecemos, nuestro valor añadido es el profesorado. Tenemos la suerte de que todos han pasado por el proceso que están pasando nuestros alumnos, es decir, todos son funcionarios de carrera.

A partir de ahí, entre el equipo administrativo y de docentes aunamos esfuerzos en aras de que todos nuestros alumnos se sientan acompañados y motivados para alcanzar sus metas.

“Tenemos un departamento de técnicas de estudio, orientación y motivación”

¿Ofrecen material de estudio y recursos adicionales para los estudiantes?

Sí. Dentro de nuestros servicios ofrecemos un temario completo y actualizado, y una plataforma de test. Además, colaboramos con OpositaTest que, sin duda, es la aplicación de tests número uno a nivel nacional.

Dedicamos muchos esfuerzos y recursos para que nuestros alumnos cuenten con un material actualizado, que obtengan anexos, esquemas, resúmenes y test, así como pruebas reales de lo que se van a encontrar el día del examen. La clave es que realicen actividades ajustadas a lo que se van a encontrar ese día. Aunque no conocemos los exámenes, debido a la experiencia y a las baterías de preguntas con las que contamos de exámenes anteriores, nuestra preparación se ajusta a lo que se suele preguntar, y nuestros alumnos así lo corroboran cuando se presentan a su convocatoria.

Para finalizar y a modo de conclusión, ¿cuáles son, en definitiva, las ventajas de elegir Opovictor en lugar de otras academias de preparación de oposiciones? ¿Cuál es vuestro valor diferencial?

Yo siempre he dicho que nuestro valor diferencial es el equipo humano, es algo que nadie puede copiar. Nuestros profesores y nuestro equipo de administración, junto con la experiencia de cada uno de ellos, marca la diferencia.

Temarios hay muchísimos y muy buenos, las plataformas de tests están al alcance de muchos, hay mucha oferta en academias de oposición, pero si en algo marcamos la diferencia es en el apoyo diario, haciendo al opositor parte de una comunidad. Y muchas veces nuestros alumnos nos eligen por ello: por un asesoramiento en momentos claves, por estar mes a mes en el proceso…

Al final, la inversión económica y temporal que realizan la ven reflejada y les viene devuelta por todos los recursos que les ofrecemos.

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias