15/10/2024

Antonio de la Torre: “De cara a este próximo FITUR nuestro objetivo es reforzar los valores en los que se basa LIVVO Hotels”
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¿En qué han trabajado desde LIVVO Hotels de cara a la próxima edición de FITUR? El año pasado hicimos el lanzamiento del rebranding de la marca y de cara a este año nuestro objetivo es continuar con la expansión de la cadena reforzando los valores en los que se basa LIVVO Hotel Group. Asistimos con una […]

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¿En qué han trabajado desde LIVVO Hotels de cara a la próxima edición de FITUR?

El año pasado hicimos el lanzamiento del rebranding de la marca y de cara a este año nuestro objetivo es continuar con la expansión de la cadena reforzando los valores en los que se basa LIVVO Hotel Group. Asistimos con una cartera de hoteles, apartamentos y villas más amplia y modernizada, reforzando el ámbito de la sostenibilidad, así como promocionando y poniendo en valor nuestros servicios, productos y destinos.

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¿Qué ventajas les aporta contar con un stand propio?

A FITUR siempre acudimos con un stand propio, con el objetivo de tener una mayor presencia y visibilidad.

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Entre otras ventajas, buscamos el objetivo de afianzar las relaciones con nuestros partners, colaboradores y empresas del sector turístico, promover nuestra marca y generar nuevas oportunidades y contactos.

Se habla de inflación, de guerra, de crisis energética… No obstante, nos encontramos con que estas situaciones no están frenando el turismo. En este sentido, ¿cuáles son las grandes incógnitas que le gustaría resolver en FITUR?

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Continuamos con la incertidumbre de los conflictos y el posible impacto en las reservas en destinos competidores que nos puedan luego beneficiar indirectamente. Por otro lado, antes de la pandemia, enero era el gran mes de reservas para el verano, por lo que ahora veremos si el mercado vuelve a ese hábito, de manera que se reduzcan las ventas tan a corto plazo. Por último, el impacto de políticas medioambientales, tanto en los consumidores a la hora de buscar productos menos contaminantes como por parte de las empresas, y sus políticas de adaptación a medidas de ahorro energético.

No cabe duda de que los costes han subido, lo cual ha derivado en un aumento de los precios finales. Pero, ¿está el cliente dispuesto a pagar más?

La realidad de los datos que manejamos a nivel cadena, así como en el sector en general, es que la subida de precios no está resintiendo al mercado, ya que incluso la capacidad aérea se está duplicando en algunos destinos, especialmente en el mercado británico.

Luego, hay otros mercados como el alemán o escandinavo, quienes, aún teniendo una mentalidad más ahorradora y conservadora, sus cifras de ventas de 2023 así como las previsiones para 2024, están siendo muy positivas. En este sentido, el cliente agradece la continua actualización de las instalaciones y servicios de los establecimientos y del destino.

¿Cuáles van a ser las líneas de trabajo en lo que a fidelización del potencial cliente se refiere?

En ese sentido, en LIVVO uno de los puntos principales de trabajo es el desarrollo tecnológico. Hemos implementado un programa de fidelidad atractivo que ofrece beneficios tangibles a los huéspedes recurrentes. Esto incluye descuentos, actualizaciones de habitaciones, accesos a servicios exclusivos.

Mantener una comunicación regular con los clientes a través de correos electrónicos, newsletters, y redes sociales, proporcionando contenido de valor como ofertas especiales, consejos de viaje, y actualizaciones de los hoteles.

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