14/07/2024

El Ayuntamiento de La Laguna perfila el dispositivo de seguridad y la programación del Carnaval Cultural
E

Las Áreas de Bienestar Social, Cultura y Seguridad han mantenido un encuentro para analizar posibles afectaciones al tráfico y cerrar los detalles del programa de esta tercera edición

Temas:

Te puede interesar

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de las concejalías de Bienestar Social, Cultura y Seguridad Ciudadana, ha celebrado recientemente un encuentro de trabajo en el antiguo convento de Santo Domingo para avanzar y perfilar el dispositivo de seguridad que se desplegará durante la celebración de la tercera edición del Carnaval Cultural del municipio y para cerrar definitivamente la programación prevista en este 2024.

En esta reunión de coordinación tomaron parte representantes políticos y técnicos de las distintas áreas implicadas, incluyendo personal de la Policía Local de La Laguna. Entre otros asuntos, se abordaron los recursos humanos disponibles para el desarrollo de los actos y los posibles cortes o desviaciones de tráfico previstos entre los días 23 y 25 de febrero.

- Publicidad -

La concejala lagunera de Cultura, Leticia Villegas, recalcó la importancia de esta celebración “para reivindicar los valores de esta festividad tan arraigada en nuestra población y para ensalzar la labor de los distintos grupos laguneros del Carnaval, que tan buenos resultados han obtenido en los distintos concursos celebrados hasta la fecha”. Además, Villegas señaló que en esta edición se ofrecerá un amplio y variado programa de actos, con muestras, encuentros musicales, deportes y actividades para todas las edades.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, María Cruz, recordó que “este Carnaval Cultural quiere llegar a todos los sectores de la población, sin excepciones, y por ese motivo se volverá a repetir la iniciativa del Carnaval Inclusivo en la plaza del Cristo, el próximo 23 de febrero”. Esta cita ofrecerá un pasacalle inclusivo, concursos de disfraces, pintacaras y actuaciones en directo de murgas, comparsas y distintas agrupaciones.

- Publicidad -

Ese mismo día, en la plaza de la parroquia de Santa María Madre de Jesús de El Cardonal, arrancará a las 20:00 horas el encuentro de las murgas Bambones, Diablos Locos y Las Chaladas.

El sábado, 24 de febrero, será el turno del Carnaval Familiar. A partir de las 11:00 horas, también en la plaza del Cristo, se ofrecerá música en directo, actividades infantiles, y muchas sorpresas relacionadas con esta celebración carnavalesca.

- Publicidad -

Esa misma tarde, a las 18:00 horas, será el turno del tradicional pasacalle de las rondallas del Carnaval desde el Orfeón La Paz hasta el Teatro Leal, donde ofrecerán una actuación especial con entrada gratuita. De manera paralela, se celebrará el inicio de la Carrera Carnaval Cultural, una prueba no competitiva a la que habrá que acudir con el correspondiente disfraz.

Cerrará esta jornada plagada de ocio y celebración el gran Baile de Máscaras, que se iniciará a las 20:00 horas en la plaza del Cristo e incluirá tributos musicales a Celia Cruz, Juan Luis Guerra, Frankie Ruiz y otras figuras relevantes del Carnaval.

El programa se complementará el domingo, 25 de febrero, con una actividad matinal que se desarrollará en el casco histórico titulada ‘Bailando mascaritas como nuestros abuelos’, que servirá para rememorar una de las principales tradiciones carnavalescas de los mayores del municipio.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias