El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) cuya responsable es Bianca Cerbán, pone en marcha un plan formativo presencial de 14 cursos con el fin de promover la inserción laboral de la población granadillera y cubrir la demanda real del mercado de trabajo.
La alcaldesa granadillera Jennifer Miranda, manifiesta que “se ha dado un gran paso al ofertar más de 700 horas de cursos presenciales en nuestro municipio. La finalidad de este plan es proporcionar alternativas formativas para la inserción laboral de los granadilleros y las granadilleras en base a la oferta y principales nichos de trabajo, además de formación continua y asesoramiento a nuevos emprendedores y empresarios”.
Por su parte, Bianca Cerbán señala que desde la AEDL “se apuesta por una formación presencial integral, a cargo de profesionales y expertos en las distintas disciplinas, tanto teórica como práctica, adaptada a los desafíos del mundo laboral y empresarial y que garantizan una mayor motivación y el intercambio de experiencias entre los participantes, aparte de un incremento de las tasas de finalización y éxito de los cursos”.
El presupuesto destinado a esta acción formativa asciende a un total de 49.276 euros y está dirigido a empadronados en el municipio y contempla las siguientes materias: inglés y alemán de atención al público, lenguaje de signos, ayudante de cocina, servicio de barra y sala, servicios auxiliares de camarero y de supermercado, tarjeta profesional de la construcción en la especial de albañilería, acompañante de transporte escolar, auxiliar de comedores escolares, competencias digitales básicas y avanzadas, operaciones auxiliares de almacenaje y manipulación de carga con carretilla elevadora.
El plazo de inscripción ya se encuentra abierto a través de la web municipal o bien en los SAC del municipio. El precio es de 5 euros por curso y las plazas son limitadas.