16/06/2024

 El Cabildo de El Hierro refuerza su apuesta por la dinamización del tejido empresarial de la isla
 

Te puede interesar

El Cabildo Insular de El Hierro y la Delegación de El Hierro de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife continúan apostando por el tejido empresarial isleño a través de diferentes acciones de formación empresarial, fomento del espíritu emprendedor y dinamización comercial con especial atención al producto local.

En el conjunto de acciones propuesto por la Cámara se encuentra un apartado dedicado a la formación de las empresas herreñas con el objetivo de aumentar su competitividad, ofreciendo cursos gratuitos en materias como desarrollo de habilidades comerciales o gestión de stocks, entre otros. Asimismo, también se realizarán jornadas que enseñen a los empresarios de la isla a promocionar sus productos en el exterior, preparándolos para aprender a exportar y dándoles a conocer los diferentes programas que tienen a su disposición para facilitar las ventas en el exterior.

La consejera del área de Empleo y Desarrollo Económico, Melissa Armas, explicó que “el cabildo ha querido reforzar su apoyo a las empresas de la isla a través del aumento de la subvención a la Cámara, pasando de 10.000 euros del año pasado, a los 15.000 euros de este año, apostando siempre por el pequeño comercio, que representa un eje fundamental en el desarrollo de la isla de El Hierro”.

- Publicidad -

Por su parte, la técnica cameral responsable de la Delegación de El Hierro, Gladys Trujillo, celebra “el apoyo constante que desde el Cabildo se ha realizado con el tejido empresarial de la Isla, contribuyendo a la realización de acciones de promoción económica y fomentando la formación para los empresarios”.

Este conjunto de acciones, que tienen como pilares fundamentales la formación a los empresarios y el fomento del emprendimiento en la isla, se encuentra enmarcado en el Plan Estratégico de Subvenciones del Cabildo Insular de El Hierro 2022-2023, dentro del Área de Empleo y Desarrollo Económico de la corporación insular. 

- Publicidad -

Paralelamente a estas acciones, desde la Delegación de la Cámara en El Hierro se sigue ofreciendo de manera continua el asesoramiento enmarcado dentro del Servicio de Creación de Empresas y la tramitación de altas dentro de la Ventanilla Única Empresarial, ambas actuaciones sin coste alguno para los emprendedores de la isla.

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

Más noticias