El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación que dirige Adargoma Hernández, ha abierto el plazo para solicitar las becas complementarias de alojamiento para estudiantes que viven en las residencias escolares de titularidad pública de la Isla. Esta subvención, que cuenta con una ayuda de 200 euros, está dirigida a cubrir los gastos de hospedaje y otros servicios de las residencias ubicadas en Puerto del Rosario y Pájara.
El consejero Adargoma Hernández explica que “con estas becas, buscamos facilitar el acceso a la educación de aquellos estudiantes que necesitan residir fuera de sus hogares para continuar con su formación”. Asimismo, anima a todos los interesados a pedir esta ayuda, “invitamos a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad que el Cabildo ofrece para aliviar la carga económica que supone el alojamiento en las residencias escolares”.
Las solicitudes podrán ser presentadas hasta el próximo 12 de noviembre de 2024, inclusive, a través de las oficinas de registro del Cabildo, así como en la Sede Electrónica y el Registro Electrónico General. Además, los interesados pueden gestionar sus solicitudes en el Registro de Educación y Juventud en Puerto del Rosario, y en las Oficinas de Atención al Ciudadano y Registro del Cabildo en Corralejo, Gran Tarajal, Puerto del Rosario y Morro Jable.
Toda la información puede consultarse en la página web del Cabildo https://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/ayudas-subvenciones-y-becas/