22/05/2024

El Cabildo instala módulos fotovoltaicos en el Centro de Mayores de Antigua
E

Con un presupuesto que asciende a 31.917,19€ se han instalado 24 módulos fotovoltaicos y una batería de litio con capacidad de acumulación de 22,1Kwh, contribuyendo a reducir consumo y gasto de manera significativa

Temas:

Te puede interesar

El Centro de Mayores de Antigua ya cuenta con instalaciones fotovoltaicas para reducir la factura por el consumo energético utilizando energías limpias y renovables, dentro del plan del Cabildo Insular de Fuerteventura para impulsar la transición ecológica y sostenible. Con un presupuesto de más de casi 32.000 euros, se han instalado un total de 24 módulos fotovoltaicos con capacidad de acumulación de 22,1 Kwh. La actuación ha sido ejecutada por la empresa Instalaciones Eléctricas Roluz SL, garantizando el autoconsumo y la eficiencia energética.

La instalación fue visitada por la presidenta insular, Lola García, el alcalde de Antigua, Matías Peña, la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Lolina Negrín, así como el concejal de Transportes, Juventud y Nuevas Tecnologías, Pedro Armas.

- Publicidad -

La presidenta del Cabildo, Lola García, destacó el objetivo de la Corporación insular, “que persigue el autoabastecimiento de los espacios públicos con estrategias para reducir el consumo, el gasto y la concienciación de la población”. 

El alcalde de Antigua, Matías Peña, agradeció al Cabildo por el desarrollo de una actuación que permite “el ahorro y el uso eficiente de la energía en espacios públicos tan importante como es el Centro de Mayores. De esta manera, podemos contribuir a la conservación del medio ambiente y la calidad de vida de las personas”.

- Publicidad -

La consejera de Desarrollo Económico, Transición Ecológica y Sostenibilidad, Lolina Negrín, ha señalado que estas actuaciones son una prioridad para el Cabildo dentro de un programa de lucha contra el cambio climático a través de la eficiencia energética y las energías limpias que nos está permitiendo además mejorar las instalaciones públicas, reduciendo consumos y gasto”. Una política energética basada en tres ejes fundamentales: seguridad de suministro, preservación del medio ambiente y competitividad económica. Para cumplir con estos objetivos, se promueven estrategias como el ahorro, la mejora de la eficiencia energética, el fomento de las energías renovables y la movilidad sostenible.

- Advertisement -

Más noticias

La propuesta de bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social en Canarias ayudará a reducir la presión fiscal de los autónomos canarios

El Gobierno de Canarias ha anunciado la puesta en marcha de bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social...

Más noticias