13/07/2024

El Consejo Social y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la ULPGC convocan premios, de hasta 15.000 euros, para modelos de negocios innovadores
E

Te puede interesar

El Consejo Social y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la ULPGC han lanzado la convocatoria denominada ‘Modalidad 2: premios al modelo de negocio’ del programa SPIN-ON, con premios desde 2.500 a 15.000 euros, dirigida a potenciar el talento creativo, innovador y emprendedor, así como la transferencia y comercialización de conocimiento generado en la Universidad, con el objetivo de potenciar la transformación del sector productivo y social.

Ante el éxito de la primera convocatoria en su Modalidad 1, llevada a cabo en 2022, se ha convocado la segunda modalidad destinada a la identificación de modelos de negocio disruptivos e innovadores en el entorno de la ULPGC, vinculados a resultados de investigación y conocimiento, en todas las áreas, que den solución a problemas reales y tengan como objetivo generar impacto y valor en la sociedad.

El Consejo Social de la ULPGC ratifica la importancia que tiene la realización de este tipo de actividades, que pretenden fomentar e impulsar los procesos encaminados a la creación y consolidación de spin-offs universitarias que permitan transferir el conocimiento generado, a través de los trabajos de investigación realizados en el seno de la ULPGC, para aplicarlo al tejido productivo mediante el establecimiento de estas empresas de base tecnológica.

- Publicidad -

El plazo de presentación de los modelos de negocio finaliza el 28 de febrero. Podrán optar a tres premios: 15.000 euros, para el mejor valorado; 7.500 euros, para el segundo, y 5.000 euros, para el tercer premiado. Las personas interesadas pueden acceder a la información y al modelo de solicitud en la página web de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la ULPGC (www.otri.ulpgc.es).

A esta convocatoria puede optar el personal docente e Investigador de la ULPGC, personal de Administración y Servicios, estudiantes de grado, máster, doctorado, Alumni de la ULPGC y personas que, no siendo de la comunidad universitaria de la ULPGC, formen parte de un equipo liderado por alguno de los perfiles anteriores, prioritariamente, personal investigador de la ULPGC.

- Publicidad -

Todas las candidaturas que hayan superado la etapa de selección tendrán hasta el 30 de junio para presentar su candidatura ampliada como Modelo de Negocio. Para poder optimizar sus candidaturas, tendrán la posibilidad de participar en un plan de acompañamiento grupal e individual de la mano de profesionales especialistas para convertir su idea en una propuesta de valor de negocio, además de prepararlos para comunicar su proyecto en formato de Elevator Pitch y one-pager ante el comité de personas expertas. La participación en este tipo de acciones se valorará como parte de los criterios para la selección de candidaturas premiadas, y es lo que se denomina “Pasaporte empresarial”.

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la ULPGC revisará las candidaturas para comprobar el cumplimiento de los requisitos básicos de participación, basados en el perfil del colectivo destinatario, identificación del resultado de investigación y/o conocimiento base de la propuesta (incluye capacidades, servicios, tecnologías, productos) y la descripción de la idea de negocio.

- Publicidad -

Una vez recibidas las candidaturas ampliadas como propuesta de valor de negocio, un Comité de personas expertas procederá a la selección de finalistas a los premios, que tendrán que defender su propuesta de valor de forma oral, en un acto que tendrá lugar antes del 28 de julio de 2023.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias