25/02/2024

El Festival Frantz & Friends vuelve a Maspalomas con “los mejores artistas jóvenes del mundo”
E

Te puede interesar

La Casa Condal de Maspalomas acogió esta mañana la presentación del Festival Frantz & Friends, que este año vuelve a celebrarse en el idílico entorno de Monte León, “en la Finca donde grandes músicos, intérpretes y compositores internacionales se han hospedado y compuesto música inspirada en el paisaje del Sur de Gran Canaria”. Así lo explicaba el director de orquesta y pianista, Justus Frantz, que ilusionado agradeció al ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana “el apoyo incondicional que ofrece años tras años a este encuentro con la música clásica, que tiene como epicentro a Maspalomas”. En la presentación estuvieron presentes el acalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; la concejal de Cultura, Elena Álamo; la concejal de Turismo, Yilenia Vega; el fundador del Festival Justus Frantz; y su hijo y pianista, Konstantin Frantz

El pianista y director de orquesta internacional, Justus Frantz enriquece desde hace muchos años la programación cultural de San Bartolomé de Tirajana. Hace más de 30 años fundó el Festival de Música de Schleswig-Holstein y es el fundador del Finca Festival «Frantz & Friends» que este año se desarrolla bajo el lema ‘Buena música bajo un cielo estrellado’ y contará con “los mejores artistas jóvenes del mundo”. Así, desde el 28 de septiembre al 07 de octubre se darán cita en la finca Casa de Los Músicos Ángel Wang, Konstantin Frantz, Sarina Shimanskaya, Jorge Harioño, Vania Rudin y el propio Justuz Frantz.

- Publicidad -

Frantz destacó que este año el Festival destaca por la “juventud” al contar con intérpretes jóvenes como el americano Angel Wang, que con tan sólo 20 años de edad ya ha sido premiado en numerosos certámenes internacionales entre ellos, el primer premio en el 63 Concurso Internacional de Piano «Premio Jaén», así como el premio especial a la mejor interpretación de música de cámara y obra de autor de la compositora Laura Vega. Por este motivo, Frantz destacó que los vecinos, visitantes y turistas de Gran Canaria van a tener la “excelente oportunidad de conocer a los artistas del futuro en un ambiente distendido y casi privado”. Así, destacó también la “técnica impecable” que vendrá a cargo de el británico, Jorge Harliono, quien recibió el segundo premio en la especialidad de Piano en el Concurso Internacional Tchaikovsky celebrado hace tan sólo un mes.

En esta cita participará además el hijo del fundador del Festival, Konstantin Frantz quien, en palabras del pianista, “recientemente causó sensación en Rusia por su excelente interpretación de composiciones rusas a manos de un alemán”, bromeó Frantz.

- Publicidad -

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, agradeció a Justus Frantz su implicación con el municipio, “por hacer posible cada año que los nuevos compositores e intérpretes internacionales sepan que Gran Canaria y, concretamente Maspalomas, cuenta con una casa para la música clásica y por hacer disfrutar a nuestros vecinos y turistas de una música inigualable en un entorno idílico como es Monte León”, concluyó Pérez.

Para asistir al Festival las entradas podrán adquirirse en la Oficina Justus Frantz, a través del correo electrónico info@justus-frantz.de o llamando al teléfono 609 33 78 32. Para más información acerca del programa completo previsto durante los seis días de encuentro con la música clásica, se puede visitar la página https://www.justus-frantz.de/finca-festival-frantz-und-friends/

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias