17/07/2024

El municipio recibe una inversión superior a 13 millones de euros en materia de infraestructura educativa
E

La alcaldesa destaca la construcción de un nuevo CEIP, del primer Centro de Formación Profesional del municipio y diversas ampliaciones y mejoras en institutos y colegios

Granadilla de Abona recibe una inversión superior a los 13.800.000 euros en materia de infraestructura educativa. La alcaldesa, Jennifer Miranda, resalta que se contempla la construcción de dos nuevos centros, uno de Enseñanza Obligatoria, en San Isidro, y el primer Centro de Formación Profesional del municipio, además de ampliaciones en los IES Magallanes, Los Cardones […]
Temas:

Te puede interesar

Granadilla de Abona recibe una inversión superior a los 13.800.000 euros en materia de infraestructura educativa. La alcaldesa, Jennifer Miranda, resalta que se contempla la construcción de dos nuevos centros, uno de Enseñanza Obligatoria, en San Isidro, y el primer Centro de Formación Profesional del municipio, además de ampliaciones en los IES Magallanes, Los Cardones y El Médano, y en los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) Abona, Los Abrigos y Froilán Hernández.

Miranda argumenta que la realidad educativa en Granadilla de Abona durante las últimas décadas se ha caracterizado por la insuficiencia de infraestructuras que den cabida a una población en constante crecimiento. Agrega que desde que accedieron al gobierno municipal hace un año, uno de los objetivos fundamentales ha sido trabajar por la mejora de la educación en Granadilla de Abona, por lo que desde el primer momento se han mantenido diversas reuniones con la consejería de Educación para trabajar conjuntamente y poder dar respuesta a las necesidades reales de un municipio que sufre uno de los mayores déficit de Canarias en esta materia.

- Publicidad -

Por su parte, la concejala de Educación, Ángela Villalba, asegura que se ha venido trabajado de la mano con el área regional de Educación para conseguir que se materialicen proyectos muy relevantes para Granadilla de Abona en los distintos núcleos, y una muestra de ello, es el plan dado a conocer por la consejería del Gobierno de Canarias en el día de ayer. Las representantes municipales trasladan su agradecimiento al director general de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, Iván González, y al consejero de Educación, Poli Suárez, por su compromiso y atención a las demandas planteadas en estos últimos meses por parte del Ayuntamiento.

Obras y ampliaciones. En cuanto a las actuaciones previstas, hay que resaltar la ejecución de un nuevo Centro de Enseñanza Obligatorio (CEO) en San Isidro, en la zona alta de La Jurada, con un importe de 7.500.000 euros, y que está en proceso de licitación en la actualidad. Este contará con 21 unidades divididas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, además de salas polivalentes, espacios con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), aulas enclave y de música, salas multifuncionales, laboratorios, biblioteca, gimnasio, vestuarios, cafetería, zonas verdes y huerto escolar. Para el primer Centro Integral de Formación Profesional (CIFP), para el que en la actualidad se está finalizando la cesión de una parte del edificio del Centro Empresarial de Granadilla de Abona (CEGA), en el polígono industrial, se destina un presupuesto de alrededor de 1,9 millones de euros y se impartirán enseñanzas relacionadas con la energía y el agua, el comercio, el marketing y la química.

- Publicidad -

En cuanto a las ampliaciones, en el IES El Médano están proyectadas mejoras por 1.835.558,60 euros, encontrándose en estos momentos en proceso de licitación y estimándose su inicio para finales del presente año 2024. También, se contemplan ocho aulas, dos de apoyo y zonas de aseos. En el IES Magallanes, se invertirán 651.750,74 euros, proyectándose cuatro nuevas aulas para Educación Secundaria y otras reformas, como importantes espacios en la planta baja: una biblioteca y una cafetería equipada con almacén. Respecto al IES Los Cardones, se crearán de dos a tres aulas y aseos adaptados, y el importe será de aproximadamente 200.000 euros.

En lo concerniente a los CEIP, en Los Abrigos, la inversión es de 1.200.000 euros, habiéndose realizado ya obras de refuerzo, además de ejecutarse mejoras en el interior en la actualidad, tales como el aumento de aulas para su conversión en un Centro de Educación Obligatoria (CEO) y que abarque hasta 2º de la ESO. La previsiones es que el alumnado pueda regresar a este colegio en el mes de septiembre. El CEIP Abona, en San Isidro, será objeto de su ampliación con cuatro aulas más y aseos, lo que posibilitará reorganizar el espacio exterior y crear zonas verdes. En el CEIP Froilán Hernández, en El Salto, se creará un nuevo comedor escolar.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias