03/03/2024

El poder que nubló el sentido
E

Te puede interesar

España tendrá Gobierno. Tras días de negociaciones, El PNV y Junts amparan un pacto en el que Pedro Sánchez se convierte nuevamente en presidente. El problema no es que haya, por fin, un Gobierno que evite ir a nuevas elecciones, el problema son las condiciones para que Moncloa tenga líder. Así, la amnistía a aquellos que cometieron varios delitos que atentan directamente contra nuestra constitución será una realidad. Pero no todo queda en eso.

Uno de los preceptos que siempre nos han contado a todos los que vivimos en esta era moderna es que todos los españoles somos iguales ante la ley, independientemente de la comunidad autónoma en la que tengamos residencia. Misma aplicación de normas, mismos derechos. Cierto es que no siempre hemos estado de acuerdo con esto, por ejemplo, en cosas tan básicas como en la calidad de la sanidad o de la enseñanza; seamos sinceros, algunos territorios llevan mejor ciertos asuntos. Lo que era innegable, y nos colocaba a todos los españoles en la misma posición, es que, ante los tribunales, no había españoles de primera ni de segunda, aquel que cometiera delitos sería juzgado sin tener en cuenta su puesto, cuenta corriente o lugar de residencia. Ahora, todo vuela por los aires. Hay personas a las que les cuesta barato delinquir, a las que se le perdonan sus “pecados” por laconvivencia de España. Así, la Ley de Amnistía beneficiará a los políticos y ciudadanos vinculados al ‘procés’ independentista catalán por los hechos ocurridos entre 2012 y 2023.

- Advertisement -

Más noticias

Astrid Pérez: “El reto fundamental pasa por liderar el debate político y el planteamiento de las modificaciones legislativas”

https://youtu.be/O4Bz80SvZuM Astrid, eres nuestra invitada de portada del mes de marzo de Tribuna de Canarias. Lo primero, muchas gracias por...

Más noticias