29/02/2024

El PP está convencido de que Sánchez traicionará a CC y volverá a castigar a Canarias
E

El PP no comparte ni entiende el acuerdo anunciado para permitir la investidura de Sánchez. Corresponde a CC explicar a sus afiliados, votantes y a la ciudadanía en general las razones para suscribir dicho convenio

Temas:

Te puede interesar

El Partido Popular de Canarias ha mostrado su convencimiento de que el PSOE utilizará a Coalición Canaria con el único objetivo de asegurar los apoyos necesarios para la investidura de Pedro Sánchez, quien ha demostrado con creces durante los últimos cinco años desde la Presidencia del Gobierno de España que solo sabe mentir. Tarde o temprano venderá a los nacionalistas canarios, como lo ha hecho con todo el mundo.

Sánchez ha mostrado de manera contundente que Canarias no figura en la agenda de prioridades del Gobierno, y prefiere contentar a sus nuevos socios sembrando incertidumbre e inseguridad, pactando con prófugos de la Justicia, destruyendo los cimientos de la democracia y fomentando la desigualdad entre los españoles.

- Publicidad -

En el ADN del actual Partido Socialista existe una alergia muy preocupante hacia todo lo que tenga que ver con Canarias. La indiferencia y el abandono que ha padecido el Archipiélago bajo el Gobierno de Sánchez no va a cambiar con el apoyo a la investidura que ofrece CC. Si contando con un Ejecutivo socialista en las Islas, presidido por Ángel Víctor Torres, no fueron capaces de afrontar los graves problemas por los que atravesaba nuestra Comunidad, ahora que se encuentran fuera del Gobierno autonómico la desidia y el menosprecio aumentarán.

Sánchez no tiene credibilidad alguna y no responderá a los intereses de los canarios beneficiando a toda costa a sus socios independentistas, dejando en el cajón del olvido, con toda probabilidad, los asuntos que recoge la Agenda Canaria. Aunque suscriba con tinta indeleble las exigencias de los nacionalistas en el Archipiélago, no cumplirá, su objetivo no es otro que permanecer en el sillón de La Moncloa.

- Publicidad -

CC será un invitado de cartón piedra al festín que ha organizado el líder de los socialistas, saltándose todas las reglas democráticas y poniendo en juego el presente y el futuro de los canarios y de la mayoría de los españoles. Frente al historial de Sánchez con Canarias no cabe grandes expectativas, no cabe inocencia alguna.

El PP de Canarias no comparte ni entiende el acuerdo anunciado hoy por el PSOE y CC para permitir la investidura de Sánchez. Corresponde a la formación nacionalista explicar a sus afiliados, votantes y a la ciudadanía en general las razones para suscribir dicho convenio y los beneficios que pudiera obtener las Islas a través de él, aún sabiendo la confiabilidad que merece el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno; ninguna.

- Publicidad -

A pesar del acuerdo entre Coalición Canaria y el Partido Socialista para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, el pacto entre nacionalistas y populares en las Islas no está en riesgo. El objetivo trazado el pasado mes de junio entre PP y CC sigue siendo el mismo: mejorar la vida de los canarios y contribuir al desarrollo del Archipiélago generando oportunidades en todos los ámbitos, especialmente a nivel social y laboral.

Desde un primer momento, el pacto entre populares y nacionalistas nació con ese fin, y no para velar por los intereses de ambas formaciones políticas. Canarias necesita un proyecto serio y responsable que garantice el presente y futuro de esta tierra y de quienes habitan en ella, un horizonte que sigue en vigor, que continúa latente en el seno del pacto para la gobernabilidad del Archipiélago.

Echar por tierra la buena sintonía que existe entre los socios del actual Gobierno de Canarias significaría allanar el camino para que Sánchez pueda ejercer con total impunidad sus despropósitos con las Islas como ha hecho en estos últimos años, algo que el Partido Popular no está dispuesto a permitir.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias