24/02/2024

El programa de CaixaBank ‘El Árbol de los Sueños’ repartirá más de 2.000 regalos a niños en situación de vulnerabilidad en Canarias
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  • Las oficinas de la entidad financiera acogen las cartas escritas por los niños beneficiarios de la iniciativa en las que piden su deseo para estas Navidades.

 

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  • Los participantes en la iniciativa tienen hasta el 15 de diciembre para llevar los regalos a su oficina, y CaixaBank y las entidades sociales colaboradoras se encargarán de su reparto para que los menores reciban exactamente aquello que han pedido.

CaixaBank pone de nuevo en marcha su iniciativa más solidaria en época navideña. ‘El Árbol de los Sueños’ tiene como objetivo ayudar a que más de 2.000 niños en riesgo de vulnerabilidad en Canarias reciban estas Navidades el regalo que han pedido en sus cartas.

Gracias a las oficinas de CaixaBank que participan en este programa, ‘El Árbol de los Sueños’ llega a Canarias a través de ocho entidades sociales, incluyendo sus delegaciones insulares, y con la implicación de 17 empresas y fundaciones.

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Las oficinas de CaixaBank disponen desde el pasado 20 de noviembre de las cartas escritas por niños de hasta 12 años de edad que se encuentran en situación de riesgo por diferentes motivos: familias desestructuradas, pobreza alimentaria o encontrarse en centros residenciales, entre otros.

Para colaborar en la iniciativa solo es necesario ser cliente y dirigirse a una oficina de CaixaBank, donde se le asignará una de las cartas escritas por un niño en la que detallará el regalo concreto que más desea para estas Navidades.

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Una vez recogida la carta, los participantes tienen hasta el 15 de diciembre para llevar su regalo a su oficina, que tiene como límite un importe máximo de 50 euros. A partir de esa fecha, CaixaBank y las entidades sociales con las que colabora en esta iniciativa organizarán la recogida y reparto de los regalos con el fin de que los niños puedan ver convertida su ilusión en realidad.

Entre las asociaciones colaboradoras figuran Aldeas Infantiles, Asociación Hestia, Te Acompañamos, Fundación Adsis, Fundación Ecca Social, Mensajeros de la Paz Canarias, Cruz Roja Española y la Asociación Sociocultural La vida es Zuaina. Destaca la participación también de Almacenes Número 1, Binter Canarias, Hoteles López, Riu Hotels & Resorts, Satocan, Sea Side Hotels, Visocan, Aegoro, Fundación Canaria Dinosol, Fundación Martínez Hermanos, Fund Grube-Fundación Universo Unido, Fundación Canaria Nos Movemos, Fundación Líneas Romero, el Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife, el Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas y los clubes de baloncesto Lenovo Tenerife y Dreamland Gran Canaria.

Para muchas familias este es el único regalo que reciben gracias a la cadena de solidaridad que se genera entre los clientes de la entidad.

Entidades sociales y empresas implicadas

‘El Árbol de los Sueños’ es una iniciativa organizada por CaixaBank que cuenta con la colaboración de 371 entidades sociales en toda España, incluyendo sus delegaciones, vinculadas a la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad infantil, así como con más de 400 empresas.

Gracias a las más de 3.000 oficinas que participan en este programa en cerca de 1.500 municipios, CaixaBank logra llevar ‘El Árbol de los Sueños’ a toda España.

La edición de 2023 es la sexta para ‘El Árbol de los Sueños’ y la previsión de atender las peticiones de un total de 29.229 cartas, 2.000 más que el año pasado, implica superar el récord de beneficiarios de la iniciativa en su historia. Desde la primera edición en 2018 de ‘El Árbol de los Sueños’, CaixaBank ha conseguido con esta campaña ayudar a cumplir los más de 140.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca sostenible, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general. El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con más de 3.600 oficinas retail y presencia en más 2.200 municipios de todo el país, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en la detección de necesidades de entidades sociales locales. La actuación sostenible de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la considera como empresa líder contra el cambio climático.

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