23/07/2024

El PSOE lleva a Pleno el Pacto canario por la inmigración, los recortes de la Formación Profesional y las modificaciones de la Ley del Cambio Climático
E

El Grupo Socialista también presenta iniciativas sobre la propuesta del Gobierno de Canarias de materializar la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) en viviendas distintas a las protegidas; la aplicación de la presupuestación pública de infancia y el acuerdo canario contra los discursos de odio

El Grupo Parlamentario Socialista lleva al Pleno del Parlamento de Canarias de este martes 25 y miércoles 26, distintas iniciativas sobre el cumplimiento por parte del Gobierno de Canarias del Pacto Canario por la Inmigración y el acuerdo sobre la modificación de la Ley de Extranjería, así como por los objetivos que persigue el Ejecutivo […]
Temas:

Te puede interesar

El Grupo Parlamentario Socialista lleva al Pleno del Parlamento de Canarias de este martes 25 y miércoles 26, distintas iniciativas sobre el cumplimiento por parte del Gobierno de Canarias del Pacto Canario por la Inmigración y el acuerdo sobre la modificación de la Ley de Extranjería, así como por los objetivos que persigue el Ejecutivo canario con las modificaciones anunciadas de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética de Canarias.

El Grupo Socialista preguntará al vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos por su valoración acerca del cumplimiento del Pacto Canario por la Inmigración, y el reciente acuerdo entre el Ejecutivo autonómico y el Estado para la modificación de la Ley de Extranjería y la distribución entre todas las comunidades autónomas de los menores migrantes.

- Publicidad -

Además, se preguntará a la Consejería de Transición Ecológica y Energía sobre los objetivos que persigue el Gobierno canario con las modificaciones de la Ley 6/2022, de 27 de diciembre, de Cambio Climático y Transición Energética de Canarias, cuyas consecuencias ya ha advertido el Grupo Socialista.

También se preguntará a la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes por las razones y consecuencias de los recortes previstos en la oferta de los ciclos de FP para el curso 2024/2025.

- Publicidad -

 

Además, se presenta otra pregunta a Vicepresidencia del Gobierno y Consejería de Economía por el objetivo de la propuesta relativa a materializar la Reserva para Inversiones de Canarias (RIC) en viviendas distintas a las protegidas.

- Publicidad -

En el marco de las preguntas, se solicitará información a la Consejería de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea sobre su valoración de los vídeos difundidos por el Comisionado del Régimen Económico y Fiscal en las redes sociales del Gobierno, relativo a la estructura de las nóminas de los trabajadores y trabajadoras.

El Grupo Socialista preguntará a la Consejería de Sanidad por la demanda de los agentes sociales y sindicales en relación con los términos y condiciones laborales de los contratos concesionales del transporte sanitario no urgente y urgente.

Por su parte, se presenta una interpelación al Gobierno canario sobre la política en materia de prevención y lucha contra los incendios forestales y las medidas a adoptar para frenar su incremento.

Asimismo, se presenta otra interpelación sobre las medidas a adoptar para abordar la evolución de la eurtrofización en las costas de Canarias y el tratamiento de vertidos de aguas residuales, dirigida a la consejera de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas.

Desde el Grupo Socialista se presenta otra interpelación acerca de los planes y medidas a desarrollar de cara a la implantación de la futura historia clínica única digital anunciada por el presidente del Gobierno de Canarias en su discurso del Debate de la Nacionalidad, dirigida a la Consejería de Sanidad.

También se presenta una moción dirigida al Gobierno como consecuencia de la interpelación socialista acerca de las medidas y líneas de ayuda dirigidas a la reparación de daños sufridos en viviendas, enseres, vehículos e infraestructuras agrícolas y ganaderas por los incendios en Puntagorda y Tijarafe, en La Palma, y el de Tenerife.

Por su parte, se presenta una Proposición No de Ley (PNL) sobre la aplicación de la presupuestación pública de infancia y otra sobre el acuerdo canario contra los discursos de odio.

El Grupo Socialista presenta otra PNL sobre el tratamiento del camello canario como raza ganadera.

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias