23/07/2024

El SCS colabora en un proyecto de cooperación para equipar un hospital materno infantil y otros centros sanitarios en Gambia
E

La directora general de Programas Asistenciales, Antonia María Pérez, participó en el acto de entrega de diferente material y equipamiento sanitario con destino a la nueva área de maternidad de la Clínica New Yundum y a otros hospitales del país

La directora general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud (SCS), Antonia María Pérez, participó en el acto de entrega de donaciones de material sanitario y de rescate dentro de la campaña de cooperación al desarrollo para la mejora de la atención sanitaria, del servicio de bomberos, rescate y emergencias en la República […]
Temas:

Te puede interesar

La directora general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud (SCS), Antonia María Pérez, participó en el acto de entrega de donaciones de material sanitario y de rescate dentro de la campaña de cooperación al desarrollo para la mejora de la atención sanitaria, del servicio de bomberos, rescate y emergencias en la República de Gambia.

El acto, celebrado en el Gran Canaria Arena, contó con la presencia del embajador de la República de Gambia en España, Noah Touray, y de una delegación gubernamental del país africano.

- Publicidad -

Durante su intervención, Antonia María Pérez destacó la importancia de iniciativas solidarias como esta, pues “contribuyen a mejorar la dotación de las infraestructuras sanitarias, lo que redunda en una mejoría de la calidad de los servicios que se prestan a la población de países vecinos”.

Material y equipamiento

- Publicidad -

El material y equipamiento donado por el SCS ha sido cedido por los hospitales universitarios Insular-Materno Infantil y de Gran Canaria Doctor Negrín y por la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria. Se trata de 130 camas hospitalarias, diez cardiotocógrafos, nueve cunas hospitalarias, siete camas de quirófano, negatoscopios para radiografías, cajas analizadoras de azúcar en sangre, camillas fijas, camas de parto, sillas de ruedas, nidos con ruedas, muebles cambiadores, sillas, colchones, camas de parto y 500 uniformes, entre otro equipamiento y mobiliario.

Liderado por la asociación STARUP Corazón Solidario y financiado por la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, el proyecto tiene como propósito central transformar el área Materno-Infantil del Hospital New Yundum Health en la principal instalación de maternidad en Gambia, así como otros centros sanitarios del país. Este material, que se enviará a Gambia en un total de trece contenedores será entregado por la presidenta de STARUP Corazón Solidario, Sonja Arup, en los próximos meses al Ministerio de Sanidad de Gambia.

- Publicidad -

El SCS es una de los organismos que participa en esta acción de cooperación, conformada por diez proyectos, en la que también colaboran la Embajada de Gambia en España, Casa África, y EMALSA.

El hospital New Yundum cuenta con una infraestructura completa que incluye una sala de quirófano, y habitaciones con la capacidad de atender simultáneamente a 26 pacientes. Además, dispone de cuatro salas especializadas para el proceso de parto.

A pesar de contar con instalaciones de reciente construcción, la falta de mobiliario esencial en el área de maternidad ha obstaculizado su operatividad, incidencia que se verá solventada tras la incorporación del material donado por las instituciones canarias.

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias