17/07/2024

Estabilidad, seguridad y compromiso: los valores que la juventud empresaria pide al nuevo gobierno
E

Desde la Confederación Española de Jóvenes Empresarios apoyamos la petición de CEOE y CEPYME de alcanzar acuerdos que garanticen el mayor nivel de estabilidad posible Tras las elecciones generales celebradas este domingo, 23 de julio, y ante la situación que vivimos, desde la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) respaldamos la llamada a la responsabilidad […]

Te puede interesar

Desde la Confederación Española de Jóvenes Empresarios apoyamos la petición de CEOE y CEPYME de alcanzar acuerdos que garanticen el mayor nivel de estabilidad posible

Tras las elecciones generales celebradas este domingo, 23 de julio, y ante la situación que vivimos, desde la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) respaldamos la llamada a la responsabilidad propuesta por CEOE y CEPYME, trasladando a la sociedad española y a los partidos políticos la voluntad de colaboración de las empresas con aquel Gobierno que pudiera conformarse, de forma que se puedan alcanzar acuerdos que garanticen estabilidad, la buena marcha de la economía y el sostenimiento del bienestar y la paz social.

“Somos conscientes del momento trascendental que estamos viviendo, y por este motivo, desde CEAJE, reafirmamos nuestro compromiso con la estabilidad y el futuro de España. La juventud empresaria está lista para colaborar con el nuevo gobierno y alcanzar acuerdos que impulsen la economía y preserven el bienestar de todos. Nuestro papel en la generación de empleo e innovación es crucial y por eso necesitamos un ambiente propicio para seguir creciendo, basado en la colaboración entre empresas y gobiernos. El diálogo y la estabilidad política serán fundamentales para avanzar hacia un futuro próspero y equitativo”, asegura Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE. 

- Publicidad -

Junto a CEOE y CEPYME, reiteramos la necesidad de que, en momentos como este, prevalezca el sentido de Estado y el respeto al marco constitucional para salvaguardar los avances económicos y sociales logrados con el esfuerzo de todos durante las últimas décadas, así como la confianza de España. 

Ante la situación actual, es fundamental hacer hincapié en el reconocimiento del valor que aportan las empresas españolas y la juventud empresaria al progreso social y económico del país. Son ellos los principales actores que generan empleo, impulsan la innovación y contribuyen al desarrollo de la sociedad en su conjunto, jugando un papel crucial en el crecimiento económico y en el bienestar de la población. 

- Publicidad -

En este sentido, es necesario ser conscientes de los desafíos que enfrenta la economía española en la actualidad, vislumbrándose un escenario de desaceleración, que podría acentuarse tras el verano debido al debilitamiento de las empresas que llevan meses aguantando con sus márgenes. Además, las tensiones geopolíticas, particularmente relacionadas con la guerra en Ucrania, también incentivan esta situación, generando incertidumbre en los mercados y afectando al comercio internacional, lo que a su vez repercute en la economía española. Además, la política monetaria restrictiva y la elevada inflación están impactando en el consumo y la inversión, tanto de las familias como de las empresas españolas, lo que ralentiza la actividad económica perjudicando la creación de empresas y la consolidación de las ya existentes.

Para hacer frente a esta situación, es necesario que los nuevos gobiernos adopten medidas concretas que puedan ayudar a superar estos retos que plantea el contexto económico. Asimismo, es imprescindible promover un ambiente de estabilidad, seguridad y confianza para las empresas. Un clima de estabilidad política, jurídica y económica es esencial para que las empresas puedan planificar a largo plazo, realizar inversiones estratégicas y contribuir al crecimiento sostenible de la economía española.

- Publicidad -

Por todo esto, la juventud empresaria, representada por CEAJE, se une y coincide con CEOE y CEPYME en que para enfrentar con éxito los desafíos que España tiene por delante, como economía y como sociedad, es fundamental el diálogo social, promoviendo espacios de búsqueda de soluciones conjuntas, reconociendo el papel de las empresas para el progreso de la sociedad, y, por supuesto, creando un ambiente institucional, entre empresas y gobiernos, respetuoso y estable, que proteja los logros obtenidos y fomente la confianza en el país. 

Más sobre CEAJE

CEAJE es la Asociación de Jóvenes Empresarios de España. Un organismo independiente y sin ánimo de lucro que representa a todos los jóvenes empresarios menores de 41 años.  Fundada en 1991 cuenta con más de 18.500 asociados, y 21.000 pequeñas, medianas y grandes empresas y agrupa a 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas. La Confederación lleva más de treinta años luchando por los intereses de los jóvenes empresarios y emprendedores de España.   

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias