22/05/2024

Esther Cabrera: “Prevemos cerrar el año con cifras récord en el servicio regular de guaguas”
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“En Intercity nos encontramos en búsqueda permanente de conductores y conductoras. Lo anunciamos a través de nuestros canales de comunicación y de nuestra red de contactos”

La gratuidad del transporte público ha tenido una repercusión colateral: el incremento de viajeros está derivando en la puesta en circulación de más vehículos y, por lo tanto, en la necesidad de tener más conductores. ¿Cómo ha solventado Intercity esta problemática?

Tal y como ocurre en otros sectores, efectivamente falta mano de obra. Es una situación generalizada, a nivel europeo. Pero es cierto que, además, desde el pasado septiembre, con el anuncio de la gratuidad del servicio en el bono de residente canario, el esfuerzo ha tenido que ser mucho mayor. La búsqueda ha sido más intensa para poder llegar a ofrecer el servicio en tiempo y forma, debido al incremento de pasajeros.

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En Intercity nos encontramos en búsqueda permanente de conductores y conductoras. Lo anunciamos a través de nuestros canales de comunicación y de nuestra red de contactos.

¿Cuál es su balance de los resultados, en cuanto a número de pasajeros se refiere, del pasado año? ¿Prevén superarlo en el presente 2023?

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Como comentaba anteriormente, nuestra actividad se ha visto alterada por las medidas anunciadas en septiembre de 2022. Las mismas fueron renovadas en diciembre y han supuesto un incremento notable de pasajeros. En concreto, si comparamos el primer trimestre de 2023 con el mismo periodo de 2022, estamos hablando de más de 421.000 pasajeros más.

Con la tendencia que estamos observando actualmente, prevemos cerrar el año con cifras récord en el servicio regular de guaguas.

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¿Qué planes tiene la compañía para este 2023 en lo que respecta a la flota de vehículos?

En este primer semestre del año se han adquirido cinco guaguas nuevas, incrementando nuestra flota hasta los 64 vehículos. La previsión para el segundo semestre es adquirir ocho guaguas más para atender la demanda creciente.

La digitalización es uno de los ámbitos en los que toda empresa debe centrarse. ¿En qué medida han invertido desde Intercity para mostrarse más cercanos al cliente a través de las nuevas tecnologías?

En Intercity siempre hemos entendido la necesidad de facilitar a los ciudadanos el acceso a la información. La apuesta por la digitalización ha sido clara desde hace años. No sólo a través de nuestros canales propios -contamos con web y app- sino también a través de otras plataformas como Moovit y Google Transit. Recientemente hemos contratado la actualización de nuestra web, con buscador propio, para que el usuario pueda conocer bien nuestras rutas y organizar su viaje. Además, también estamos desarrollando campañas de marketing y comunicación para dar a conocer nuestro servicio, nuestras herramientas y, en resumen, lo que ofrecemos más allá de la línea regular.

En su opinión, ¿cuáles diría que son los principales problemas que aquejan al sector?

Principalmente pondría el foco en dos cuestiones que nos afectan desde hace tiempo: el déficit de infraestructuras y, como consecuencia, el tráfico. Podemos hacer el mayor de los esfuerzos por ser puntuales pero el tráfico supone un obstáculo diario. Como sociedad, actores públicos y privados debemos buscar soluciones y, sobre todo, tratar de agilizar estos procesos.

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