23/07/2024

Éxito del Open Surf organizado por Trisomía 21 con el apoyo de la Fundación “la Caixa”
<

Una veintena de jóvenes deportistas con diversidad funcional participaron la pasada semana en esta competición celebrada en la playa de Las Canteras, en la capital grancanaria. Más de una veintena de jóvenes deportistas con diversidad funcional participaron la pasada semana en el ‘Open Surf Trisomía 21’, una competición impulsada por la Asociación Sociodeportiva Trisomía 21 […]

Te puede interesar

Una veintena de jóvenes deportistas con diversidad funcional participaron la pasada semana en esta competición celebrada en la playa de Las Canteras, en la capital grancanaria.

Más de una veintena de jóvenes deportistas con diversidad funcional participaron la pasada semana en el ‘Open Surf Trisomía 21’, una competición impulsada por la Asociación Sociodeportiva Trisomía 21 con el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank.

La playa de Las Canteras en la capital grancanaria acogió esta prueba deportiva en la que los participantes, en su mayoría jóvenes con Síndrome de Down, vivieron una experiencia única surcando las olas y tomando parte en una prueba que les hizo experimentar lo que es una competición en todos los aspectos.

- Publicidad -

Para este Open Surf, la asociación Trisomía 21 ha venido preparando a estos jóvenes durante los últimos meses para que pudieran llegar en las mejores condiciones, a través de sesiones de preparación física en las que han trabajado aspectos como la coordinación, la concentración y el equilibrio, así como entrenamientos en piscina y en la playa. Las actividades organizadas por la asociación también han contado con el apoyo del Voluntariado CaixaBank.

La Asociación Sociodeportiva Trisomía 21 tiene como principal objetivo la inclusión de personas con diversidad funcional en actividades deportivas, sobre todo en el medio acuático, a través de la práctica de surf, paddle surf, bodyboard y piragua, entre otras actividades. 

- Publicidad -

El principal colectivo con el que trabajan son las personas con Síndrome de Down, con el fin de conseguir que los usuarios vivan nuevas experiencias que les animen a seguir practicando actividad física de forma habitual. En sus primeros tres años de andadura, la asociación ha trabajado con más de 40 jóvenes de diferentes edades entre las islas de Gran Canaria y La Palma.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

- Advertisement -

Más noticias

Jorge Vallina: “Nos dedicamos al diseño y creación de productos turísticos innovadores”

Entrevista a Jorge Vallina. CEO de GLOBAL Consultoría Turística

Más noticias