El chef y presidente de elBullifoundation compartió con los asistentes su visión y perspectivas de futuro para la hostelería.
El director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y la directora de área de la entidad en la isla, Laura García, acompañaron a Adriá en este encuentro en el que también participaron el vicepresidente de AGAP, Pedro Tomás Pino; el coordinador de la Cámara de Comercio en La Palma, César García; y el chef de El Sitio, José Alberto Díaz.
CaixaBank materializa su apoyo a la restauración a través de Food&Drinks, la división especializada que ofrece servicios adaptados a las necesidades de bares, restaurantes y cafeterías.
El Hotel Hacienda de Abajo de Tazacorte reunió este miércoles a un nutrido grupo de empresarios y hosteleros de La Palma en un encuentro bajo el título ‘Emprendimiento y claves de gestión’, en el que Ferran Adriá, presidente de elBullifoundation, compartió con los asistentes las claves de gestión para impulsar un negocio y su visión de la hostelería y perspectivas de futuro para el sector.
“Tener un buen conocimiento financiero, contar con un buen plan de negocio y elaborar un plan presupuestario, son algunos de los pilares básicos para que un negocio dedicado a la restauración funcione”, matizó Ferran Adrià. El chef y empresario también incidió en la importancia de “apostar por la digitalización, tener una actitud innovadora y estar abiertos al cambio” como recetas de éxito para los negocios de restauración.
En esta jornada organizada por CaixaBank, Ferran Adrià estuvo acompañado por Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, y por la directora de área de negocio de la entidad en La Palma, Laura García, quienes destacaron cómo la entidad sigue apoyando la recuperación de la economía en la isla, cuando se cumple un año de la erupción del volcán.
“Seguimos comprometidos con La Palma y con su tejido productivo, y hemos querido compartir este encuentro con empresarios y representantes del sector de la hostelería para brindarles, de la mano de Ferran Adrià, herramientas para la gestión eficaz de su negocio y animar a la búsqueda de nuevas oportunidades a través del emprendimiento”, señaló Juan Ramón Fuertes.
El director territorial de CaixaBank también incidió en que “el apoyo de CaixaBank al sector de la restauración a través de Food&Drinks va mucho más allá del ámbito financiero, ofreciendo un asesoramiento y un acompañamiento a los hosteleros, que deben ver en la gestión un pilar fundamental para construir el futuro de sus negocios”. Además, Fuertes recordó que la entidad cuenta con líneas de apoyo financiero a través de MicroBank, el banco social de CaixaBank, habilitadas específicamente para el impulso del tejido productivo de La Palma y la creación de nuevos proyectos de autoempleo, con una dotación de 65 millones de euros que están a disposición de quienes quieran emprender o ampliar su actividad de negocio.
Durante este encuentro, Ferran Adriá también compartió mesa de debate con Pedro Tomás Pino, vicepresidente de la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP); César García, coordinador de la Cámara de Comercio en La Palma; y José Alberto Díaz, chef del restaurante El Sitio, de la Hacienda de Abajo. Todos ellos coincidieron en realzar el potencial que tienen los establecimientos palmeros, la riqueza de los productos gastronómicos que ofrece la isla y la calidad que ha ido ganando el sector en los últimos años. El debate estuvo moderado por el periodista Ramón Pérez.
Este encuentro se enmarca en una serie de iniciativas de apoyo al sector de la restauración que CaixaBank ha puesto en marcha estos días con empresarios de varios ámbitos y representantes de hostelería de las Islas. Además de estos encuentros, Ferran Adrià y el equipo de elBullifoundation han impartido esta semana en Gran Canaria el ‘Curso Intensivo de Gestión en Restauración’, profundizando en la importancia de una gestión eficiente y sostenible para garantizar el éxito de los negocios de restauración.
Apoyo al sector de la restauración
A través de Food&Drinks, CaixaBank pone a disposición de los negocios de restauración una oferta de productos y servicios diferenciales que se adaptan a sus necesidades específicas, así como una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudan a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. El catálogo de productos y servicios incluye desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios, e incluso con servicios no financieros que aporten valor añadido a sus negocios en ámbitos como la formación y el asesoramiento.
Con el objetivo de potenciar la experiencia digital y ofrecer un valor añadido en el modelo de atención y de prestación de servicios, Food&Drinks se articula como una comunidad de clientes que tienen acceso exclusivo a contenidos financieros y no financieros específicos para el sector. En un entorno digital creado exclusivamente para los clientes de Food&Drinks en CaixaBankNow, los usuarios pueden visualizar todos los productos y servicios, y recibir un asesoramiento especializado de su gestor de confianza sin necesidad de desplazarse a la oficina.
La comunidad Food&Drinks, además, tiene a su disposición contenidos como formaciones, charlas, asesoramiento empresarial, así como acceso a productos de partners estratégicos del sector en mejores condiciones. Además, los clientes pueden acceder a CaixaBankLAB Campus, el portal de CaixaBank y elBullifoundation orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas a través de la formación.
CaixaBank, el valor de la especialización
Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank es una referencia para el tejido empresarial, así como para comercios, negocios, autónomos y emprendedores. Para dar servicio a las empresas que facturan menos de 2 millones de euros, así como a comercios, negocios y autónomos, la entidad cuenta con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento cercano e integral, no sólo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día. Actualmente, se ofrece este servicio personalizado desde las más de 80 oficinas Store Negocios ubicadas por todo el país y a través de los más de 3.000 gestores especializados de este segmento que trabajan en la red de oficinas de la entidad.