19/06/2024

Fran Salazar: “Directores de cine como Álex de la Iglesia y Pedro Almodóvar nos consideran su “Drone Crew” de confianza”
F

Te puede interesar

¿Cómo ha sido la experiencia de Airmedia360 en la prestación de servicios de drones llave en mano y cuál es el valor diferencial de su equipo de profesionales?

Airmedia360 (https://airmedia360.com/) ha acumulado una experiencia única en la prestación de servicios de drones profesionales a lo largo de los años, desarrollando proyectos audiovisuales internacionales en más de once países diferentes. Hemos grabado imágenes aéreas para grandes casas de entretenimiento como Netflix, Amazon, Prime Video, HBO, Disney, Paramount+, National Geographic, la BBC, entre otros.

- Publicidad -

Nuestro valor diferencial radica en ofrecer un servicio integral que se encarga de todo el proceso, desde la primera comunicación con el cliente hasta la ejecución final del proyecto. Nos ocupamos de todas las gestiones, y nuestro equipo de rodaje está plenamente capacitado para cubrir las necesidades del cliente e incluso solventar cualquier imprevisto que pueda surgir.

A diferencia de nuestros competidores, nuestra empresa no alquila el material ni externaliza servicios. Todo se lleva a cabo internamente, desde el mantenimiento de los drones hasta la gestión de permisos de vuelo, lo que nos permite asegurar una calidad sin igual en este sector. Todos nuestros drones son de propiedad y, en su mayoría, han sido modificados tecnológicamente para mejorar sus capacidades técnicas, siempre dentro de la legalidad.

- Publicidad -

Una de las cosas que nos caracteriza y que impresiona al cliente es que, en el set de rodaje, siempre disponemos de drones de respaldo, baterías más que suficientes y enlaces de vídeo de sobra, preparados siempre para cualquier desafío que se nos presente, garantizando un servicio excepcional.

¿Cómo se ha mantenido vuestro compromiso de calidad a lo largo de los años y cuál ha sido el impacto en la eficiencia y reducción de costes operativos en la producción?

- Publicidad -

Nuestro compromiso con la calidad se ha mantenido firme a lo largo de los años gracias a una constante retroalimentación y mejora continua. Nuestro equipo organiza reuniones periódicas para identificar áreas de mejora y necesidades futuras, asegurando que el equipo esté siempre alineado y enfocado en mejorar las potenciales debilidades.

Este enfoque nos ha permitido adaptar nuestros esquemas de actuación y costes operativos de manera eficiente año tras año, optimizando recursos y eliminando sobrecostes.

De esta forma, no solo mantenemos altos estándares de calidad en nuestros servicios, sino que también controlamos y elevamos la rentabilidad proyecto tras proyecto.

¿Cuáles han sido algunos de los pro- yectos más destacados en los que Airmedia360 ha participado y qué logros han alcanzado en la prestación de servicios de drones?

Entre algunos de los grandes proyectos internacionales en los que Airmedia360 ha participado destacan “Tom Clancy’s: Jack Ryan” (Amazon Prime Video), «La Casa de Papel» (Netflix), “Welcome to Eden” (Netflix), “The Witcher” (Netflix), “30 Monedas” (HBO), «El Zorro» (Amazon Prime Video) y «Rambo: Last Blood».

En proyectos nacionales, hemos trabajado en recientes éxitos como “Entre tierras” (Atresmedia), “Sueños de Libertad” (Atresmedia), “Machos Alfa” (Netflix), “Mano de Hierro” (Netflix), y “Marbella” (Movistar Plus).

En cada uno de estos proyectos, hemos superado las expectativas gracias a la actitud y aptitud de nuestro equipo, que ha sido fundamental para contribuir al éxito visual de estas producciones. Hemos cumplido con desafíos planteados por directores y directores de fotografía, deleitándolos en todo momento. Directores de cine como Álex de la Iglesia y Pedro Almodóvar nos consideran su “Drone Crew” de confianza.

¿Cómo se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente y proyecto para garantizar resultados óptimos?

Cada cliente y proyecto es único, con necesidades específicas que requieren una atención personalizada. En Airmedia360, comenzamos por entender detalladamente el proyecto del cliente y luego explicamos nues- tro funcionamiento y oferta. Proporcionamos la confianza necesaria y orientamos al cliente en la elección del tipo de dron y equipamiento adecuado.

Además, organizamos reuniones entre nuestros pilotos, operadores de cámara y clientes para definir el material ideal, los planos programados, las jornadas de reconocimiento y práctica, dejando todos los detalles claros y asegurando que los aspectos técnicos estén cubiertos para obtener resultados óptimos. Esto es importante porque Airmedia360 cuenta con la flota de drones más completa de Europa.

Es crucial que el cliente comprenda nuestra capacidad técnica para satisfacer plenamente sus necesidades. Nuestros drones tienen capacidades únicas en el plano audiovisual, con unidades capaces de montar las cámaras de cine más pesadas del mercado (Arriflex 235, Alexa Mini, Alexa35, Red, etc.) y otras unidades capaces de grabar planos a 200 km/h. Las posibilidades son prácticamente ilimitadas.

¿Cómo se aseguran de cumplir con todas las normativas y regulaciones vigentes en el uso de drones para garantizar la seguridad y legalidad de sus operaciones?

En los últimos años hemos experimentado hasta tres cambios en la legislación sobre drones, por lo que nos mantenemos al día revisando las normativas diariamente. Si hay algún cambio, lo implementamos de inmediato en nuestra operativa, llegando incluso a consultar con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para asegurar el cumplimiento.

Para nosotros, cumplir con la normativa es una obligación no solo legal, sino también operativa. Volar sin cumplirla está terminantemente prohibido y hacerlo dañaría de forma irreparable nuestra reputación y relaciones con clientes y autoridades.

Estamos orgullosos de decir que, debido a nuestro volumen de trabajo, somos una de las empresas con más inspecciones semanales por parte de las autoridades. En cada rodaje superamos las inspecciones sin ningún tipo de problema.

¿Cuáles son los objetivos de Airmedia360 para seguir creciendo y destacándose en el sector de servicios de drones en el futuro?

Nuestra empresa reinvierte más del 60% de los beneficios anuales en el crecimiento de la empresa, planteando objetivos ambiciosos a medio y largo plazo.

Este año hemos iniciado nuestra expansión en Europa, contratando personal específico para estas operaciones y llevando a cabo proyectos en Italia y Portugal.

Además, hemos adquirido una nave en Madrid que está siendo completamente acondicionada para nuestras actividades. Esta instalación satisface todas las necesidades de nuestro equipo, incluyendo un taller de drones completo con líneas de montaje y fabricación de piezas, almacén y oficinas.

- Advertisement -

Más noticias

Economía Azul: Canarias inaugura el gran evento marítimo internacional Maritime Week Las Palmas

El director ejecutivo y fundador de Petrospot Ltd., Llewellyn Bankes-Hughes, inauguró la primera jornada de la segunda edición de...

Más noticias