19/06/2024

Francis Pérez impartirá una charla divulgativa sobre ‘Abama Blue Ocean Book’ en Las Terrazas de Abama Suites por El Día de Los Océanos
F

El libro recoge 30 años de imágenes e investigaciones científicas pioneras sobre el hábitat y especies que dibujan la diversidad de la franja de Teno-Rasca, que recorre el litoral de cinco municipios de Tenerife: Guía de Isora, Buenavista del Norte, Santiago del Teide, Adeje y Arona.

Temas:

Te puede interesar

Este sábado, 8 de junio, Abama Resort Tenerife celebrará el Día Mundial de los Océanos con la charla-presentación y firma del libro fotográfico ‘Abama Blue Ocean Book’, por parte del reconocido fotógrafo submarino Francis Pérez, quien compartirá su experiencia y firmará ejemplares de la obra.

El evento, abierto y de acceso gratuito, se llevará a cabo en el espacio Ámbar, ubicado en el hall de Las Terrazas de Abama Suites, coincidiendo con la puesta de sol, a partir de las 18:00 horas.

- Publicidad -

‘Abama Blue Ocean Book’, fruto de la inquietud de la propiedad y el equipo humano de Abama Luxury Residences por recoger una memoria visual de la riqueza de las poblaciones marinas que residen en la franja Teno-Rasca, es un homenaje a la biodiversidad del singular entorno, que recorre cinco municipios de la isla, y cuya mayor plenitud en cuanto a concentración de cetáceos se encuentra en la bahía de Abama.

De este modo, el libro benéfico, fruto de la colaboración entre seis fotógrafos de Pelagic Life Canarias, encabezados por Francis Pérez, recoge 30 años de imágenes de la fauna marina, incluyendo ballenas, delfines, tiburones y tortugas. Además, el libro presenta proyectos de investigación científica llevados a cabo por instituto ECOAQUA de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en el que ha implicado el grupo EOMAR, la Universidad de La Laguna a través del grupo BIOECOMAC o la Asociación Tonina.

- Publicidad -

JORNADA PARA LOS NIÑOS

- Publicidad -

Durante la mañana, se ofrecerán además diversas actividades para toda la familia en Las Terrazas de Abama Suites, tanto para huéspedes como visitantes.

Los niños podrán reservar su plaza para realizar un taller de expresión artística creando un mural de ballenas de 11:00 a 13:00 horas en el Kids Camp, que irá acompañado de una unidad de conocimiento, y a continuación se llevarán a cabo diversos juegos de agua, proveniente de la desaladora del resort, explicándoles a los niños lo importante qué es el cuidado del uso de este bien natural.

Mientras, los adultos dispondrán de tiempo libre para explorar los restaurantes del resort, disfrutar del recién estrenado spa o relajarse en la Playa de Abama, recientemente reconocida como una de las mejores de Tenerife por The Telegraph y desde la que se puede disfrutar de la naturaleza y biodiversidad del lugar.

- Advertisement -

Más noticias

Economía Azul: Canarias inaugura el gran evento marítimo internacional Maritime Week Las Palmas

El director ejecutivo y fundador de Petrospot Ltd., Llewellyn Bankes-Hughes, inauguró la primera jornada de la segunda edición de...

Más noticias