14/07/2024

Fundación DISA lanza la octava convocatoria de sus Premios a la Investigación Biomédica en Canarias
F

Este 2024 el importe destinado a estos premios será de 150.000 euros, aportando un máximo de 25.000 euros por proyecto

Te puede interesar

Fundación DISA ha querido aprovechar el marco de celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras para lanzar la octava convocatoria de sus Premios a la Investigación Biomédica. Como cada edición, estos reconocimientos pretenden impulsar el tejido investigador de Canarias con la financiación de proyectos dirigidos al estudio de determinadas enfermedades, así como técnicas de diagnóstico o terapias específicas, de especial relevancia sociosanitaria en el archipiélago.

Desde su nacimiento en el año 2015, los Premios a la Investigación Biomédica Fundación DISA han reconocido un total de 54 proyectos con una inversión total de 1.020.000 euros, que han dado la oportunidad de poner en marcha nuevas vías de estudio o completar investigaciones que ya estaban activas.

- Publicidad -

Entre estos estudios destacan en materia de enfermedades raras dos:  Búsqueda de nuevas variantes genéticas causantes de la enfermedad de Wilson en la isla de Gran Canaria orientada al diseño de una estrategia de cribado neonatal, liderado por el doctor Antonio Tugores de la Unidad de Investigación del CHUIMI, y Centro de referencia en Hiperoxaluria Primaria liderado por la doctora Cristina Martín Higueras, de la Fundación Canaria para el Avance de la Biomedicina y de la Biotecnología.

Este 2024 el importe destinado a estos premios será de 150.000 euros, aportando un máximo de 25.000 euros por proyecto, pudiendo presentar un máximo de dos propuestas a cada equipo de investigación o investigador principal desde el martes 5 de marzo hasta el martes 16 de abril de 2024.

- Publicidad -

La Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) volverá a ser una aliada para garantizar una elección de proyectos en los términos técnicos más objetivos posibles y, sin excluir otras temáticas, dará preferencia a investigaciones relacionadas con oncología, enfermedades manifestadas en edad infantil, pacientes críticos, avances en cirugía mínima invasiva y en cuidados paliativos o tratamientos del dolor.

Toda la información sobre esta nueva convocatoria está disponible en www.fundaciondisa.org, sitio web que también acoge la plataforma para presentación de las iniciativas a valorar.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias