Como antesala al gran día de la llegada de Sus Majestades de Oriente, La Orotava se sumerge en múltiples preparativos y continúa con los actos de su programa de Navidad para dinamizar y ambientar la Villa. Unos de los eventos más esperados y golosos tendrá lugar el próximo sábado, 4 de enero, a partir de las 17.00 horas, en la avenida Emilio Luque, frente al colegio de La Milagrosa.
En esta decimotercera edición el gran dulce estará compuesto por 500 piezas de roscones que unidas de forma lineal miden casi 500 metros de longitud. La masa se realizará, un año más, en las instalaciones de la Panadería Jovita, mientras que los 1.000 kilos de crema pastelera del relleno los aporta la dulcería la Manobuena. Para la elaboración de este tradicional dulce navideño se utilizan, entre otros ingredientes, unos 300 kilos de harina; más de 50 kilos de naranja y otros tantos de diversa fruta confitada; margarina; mantequilla; azúcar; vainilla y limón. También se repartirán unos 500 litros de chocolate caliente.
El dulce y el chocolate se irán distribuyendo a lo largo de la tarde, hasta fin de existencias, a cambio de un donativo, ya que el evento es también solidario y lo que se recaude se destinará a la obra social de Cruz Roja y a Cáritas para ayudar a las familias más necesitadas del municipio. Se estima que se repartirán unas 4.000 porciones.
A partir de las 18.30 horas se podrá también disfrutar de la actuación del grupo Escuela de Calor y su espectáculo de Navidad.
El evento, que se ha convertido en un referente de la Navidad en el Norte de Tenerife, es organizado por el área de Comercio del Ayuntamiento de La Orotava con el fin de dinamizar la actividad comercial del municipio.
Desde el Ayuntamiento se dirige un especial agradecimiento al grupo de voluntarios de Cruz Roja que estarán prestando colaboración durante la organización de este evento, y también se agradece la implicación de las empresas participantes Manobuena y Panadería Jovita.