23/07/2024

Granadilla de Abona celebra un encuentro para impulsar el emprendimiento juvenil
G

El evento ‘El Talentón’ pretende fomentar la emprendiduría y reunir a jóvenes talentosos y profesionales del sector

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Juventud cuya responsable es Celia Navil Trujillo Cano, junto con Eureka Emprende y la colaboración del Gobierno de Canarias y la Fundación General de la Universidad de La Laguna, organiza el el encuentro ‘El Talentón’ con el objetivo de impulsar y fomentar la […]
Temas:

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Juventud cuya responsable es Celia Navil Trujillo Cano, junto con Eureka Emprende y la colaboración del Gobierno de Canarias y la Fundación General de la Universidad de La Laguna, organiza el el encuentro ‘El Talentón’ con el objetivo de impulsar y fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes granadilleros. El evento, que está previsto que se celebre el próximo 18 de julio en el Espacio Cívico San Isidro (SIEC), de 16.00 a 20.00 horas, pretende reunir a jóvenes talentosos y profesionales del sector para abordar retos específicos del municipio.

La iniciativa contará con participantes, de edades comprendidas entre 18 y 30 años, que se distribuirán por equipos y que recibirán orientación de formadores expertos en áreas clave como tecnología, emprendimiento y desarrollo sostenible.

- Publicidad -

Celia Navil Trujillo resalta que la organización de esta actividad “brinda una plataforma para que el talento joven granadillero tenga la oportunidad de demostrar y ampliar sus conocimientos y ofrecer una iniciativa con la que ellos se sientan conectados y apoyados por su comunidad, lo que potencia el ingenio, la motivación y la creatividad”.

Los equipos participantes se enfrentarán a una serie de retos diseñados para abordar problemas y oportunidades específicas del ámbito local, integrando los objetivos de desarrollo sostenible. Los jóvenes trabajarán intensamente para desarrollar soluciones innovadoras, que presentarán al final del evento mediante una presentación sometida al criterio del jurado, que estará compuesto por profesionales.

- Publicidad -

Entre las actividades se incluyen talleres y sesiones de mentoría, donde los inscritos recibirán feedback constante para mejorar sus proyectos. Además, una de las actividades destacadas será la conferencia impartida por Cándido Pérez, CEO de la Escuela Anima, a la que asistirán numerosos interesados en temas sobre innovación y emprendimiento.

La codirectora de Eureka Emprende, Estefanía Castro, destaca que “es una oportunidad única para que los jóvenes muestren su talento y trabajen en soluciones innovadoras que beneficien a nuestra comunidad. Nuestro objetivo es proporcionarles las herramientas y el apoyo necesario para que puedan desarrollar sus ideas y convertirlas en proyectos viables.»

- Publicidad -

El codirector de Eureka Emprende, Juan Vera añadió que “es emocionante ver cómo los jóvenes participantes abordan los desafíos locales con tanto entusiasmo y dedicación. Este tipo de acciones no solo fomentan el emprendimiento, sino que también fortalecen las redes de colaboración y el espíritu de innovación en nuestra región.»

El Talentón pretende lograr un impacto significativo en la promoción del talento local y la participación comunitaria, aumentando el interés por las actividades tecnológicas y emprendedoras en Granadilla de Abona. El jurado evaluará las presentaciones finales considerando criterios como innovación, viabilidad e impacto potencial. Los ganadores serán anunciados al finalizar el evento y recibirán sus correspondientes premios.

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias