14/09/2024

Hospiten apuesta por el tratamiento láser para tratar el Glaucoma y la hipertensión intraocular
H

La trabeculoplastia láser selectiva es un procedimiento seguro, eficaz, no invasivo y rápido que se realiza en la consulta de oftalmología. Con ello podemos reducir en aproximadamente el 30% la presión ocular.

Te puede interesar

Hospiten apuesta por la trabeculoplastia láser selectiva o láser SLT para tratar el glaucoma y la hipertensión ocular, reduciendo entre un 30- 50% la presión intraocular. Este procedimiento de corta duración se realiza en la consulta oftalmológica y no presenta riesgos graves.

La doctora Glenda Espinosa Barberi, oftalmóloga de los hospitales Universitarios Hospiten Bellevue y Hospiten Rambla, especialista en Glaucoma, explica que el glaucoma es una enfermedad en la que se produce una degeneración del nervio óptico, que da la sensibilidad a la visión. Indica que es una patología que afecta al 1% de la población mundial, pero más de la mitad de las personas enfermas no lo saben. Esto se debe a que “es una enfermedad silenciosa que no presenta síntomas”.

- Publicidad -

Este tratamiento puede realizarse en los casos de hipertensión ocular y casi todos los tipos de glaucomas. Incluso, los pacientes que hayan iniciado su terapia con gotas, pueden ser candidatos al láser, con la finalidad de sustituir este tratamiento, o mejorar el control de la presión, evitando así el uso de más gotas y retrasando la necesidad de cirugía. La oftalmóloga recomienda emplear esta técnica en todas las personas que tengan hipertensión ocular o que necesiten un tratamiento con gotas.

«Esta técnica es igual de eficaz que el tratamiento con gotas», señala la doctora Espinosa. Incluso, como se ha demostrado mediante numerosos y rigurosos estudios, así como lo establecen las guías de la Sociedad Europea de Glaucoma, hablamos de una primera línea de tratamiento. Y agrega que su efecto dura entre 1 y 3 años, pudiéndose repetir, ya que al no ser invasivo y no producir quemaduras en el tejido intraocular, es totalmente reproducible, de hecho, actualmente se estudia la alternativa de un tratamiento secuenciado una vez al año con el láser, con lo que esperamos atentos sus resultados.

- Publicidad -

Gracias a las consultas que realizan de manera periódica en Hospiten, se va midiendo la presión ocular para detectar el momento en el que el paciente necesita volver a realizar el láser. El láser es selectivo porque impacta en el lugar exacto y no daña otros tejidos oculares.

Sobre Hospiten

- Publicidad -

Hospiten es una red sanitaria internacional con más de 55 años de andadura comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, además de 175 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.

 

MD Anderson Cancer Center Madrid forma parte de Hospiten y es filial del prestigioso MD Anderson Cancer Center de Houston (Texas, EE.UU.). Con más de veinte años de historia en nuestro país, en la actualidad MD Anderson Madrid dispone de una Unidad de Ensayos Clínicos Fase I, más de 150 especialistas médicos formados en oncología, un total de 87 camas de hospitalización y un equipamiento tecnológico de última generación para el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer.

- Advertisement -

Más noticias

Tarsis Morales: “Los espacios públicos deben cobrar la vida de antaño”

Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tacoronte

Más noticias