16/06/2024

I Foro de Pesca Recreativa y Profesional de Canaria, CANARIAS PESCA
<

Te puede interesar

La revista de pesca, Entre Cañas, con la coorganización de la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias y el apoyo de instituciones, empresas y organizaciones como Grupo de Acción Costera de Tenerife, Ayuntamiento de Candelaria y Cabildo de La Palma ha celebrado el primer Foro de Pesca Recreativa y Profesional de Canarias, al que han denominado CANARIAS PESCA.

El foro, que tuvo lugar durante las tardes del jueves 2 y viernes 3 en el salón de actos del edificio de Zona Joven del Municipio de Candelaria, expuso temáticas tan relevantes en el mundo de la pesca recreativa como los mitos del día a día del pescador, la importancia de la práctica de la pesca responsable o la problemática del furtivismo. En la jornada del viernes, dedicada a la pesca profesional se trató, igualmente, de la pesca sostenible y el furtivismo así como de las cuotas pesqueras y los avances en desarrollo pesquero del Municipio de Candelaria.

Tras la buena acogida del evento entre la comunidad de pescadores la organización plantea la permanencia del mismo con una periodicidad anual ya que señala que el pescador, sobre todo, el recreativo necesita un lugar al que acudir para poner en común sus ideas y demandas.

- Publicidad -

Según Francisco Fernández, director de la revista, “con este foro lo que buscamos es lograr un acercamiento entre ambos tipos de pescadores, los recreativos y los profesionales, y con las jornadas de la semana pasada hemos logrado dar el primer paso”.

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

Más noticias