18/04/2024

Jéssica de León destaca la importancia del diálogo social para el desarrollo de Canarias
J

Temas:

Te puede interesar

La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, ha presidido este martes junto al director general de Trabajo, José Ramón Rodríguez, y la viceconsejera de Empleo, Isabel León, la Mesa de Diálogo Social con los agentes económicos y sociales donde se ha hecho un análisis de las distintas mesas sectoriales para el desarrollo de Canarias. 

La consejera ha calificado la reunión de “positiva” y ha resaltado el interés que se ha hecho patente por impulsar políticas que impulsen el empleo estable y de calidad. 

De forma específica se ha hecho balance de los asuntos que se decidieron en el Marco de los VII Acuerdos para la Concertación Social en Canarias, relativos a servicios públicos y fiscalidad, simplificación administrativa, formación dual e igualdad y brecha salarial.  “Hay que retomar algunas de estas cuestiones que se quedaron a medias y será a partir de enero del próximo año cuando comenzaremos a sentar las bases de un octavo acuerdo económico y social, el primero de esta legislatura”, aseguró el director general de Trabajo, José Ramón Rodríguez. 

- Publicidad -

Por su parte, la viceconsejera de Empleo, Isabel León, subrayó que “queremos avanzar desde el consenso, por lo que nos hemos emplazado a futuros encuentros dentro del calendario de trabajo establecido para desarrollar propuestas concretas”.

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara pide redirigir el debate turístico hacia la planificación y gestión de un modelo económico sostenible y consensuado

El presidente de la Cámara de Comercio y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, defendió hoy el...

Más noticias