- Ya pueden solicitar el bono digital el segmento de empresas de entre 3 y menos de 10 trabajadores
- Para más información sobre este servicio de ATA se ha puesto a disposición de los interesados la web: www.autonomoskitdigital.es
La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA han firmado un convenio de colaboración para apoyar a pymes y autónomos en la gestión de las ayudas del programa Kit Digital.
ATA ha diseñado y desarrollado un servicio gratuito para la gestión del proceso de presentación de la solicitud de las ayudas del Kit Digital. Tras la firma de este convenio la Cámara asesorará e informará sobre este servicio que ofrece ATA y queda a disposición de las pymes y autónomos de la Isla.
El convenio, rubricado por el presidente de la Cámara de Gran Canaria, Luis Padrón, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor, fortalece el trabajo tanto de la Cámara como de ATA de informar, difundir y apoyar al tejido empresarial en materia de innovación y transformación digital.
Luis Padrón destacó que “este acuerdo con ATA complementa los servicios gratuitos que ofrece la Cámara con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas alcancen un nivel más avanzado de madurez digital. Ésta es una línea más de trabajo de la institución cameral con el fin de que la transformación digital llegue cuanto antes a las pymes, y en definitiva, contribuir a que sean más competitivas”.Lorenzo Amor, presidente de ATA, reiteró la importancia de convenios “como el que hoy firmamos que acerca a autónomos y empresas la información correcta sobre cómo solicitar la ayuda de Kit Digital”. Y ha recordado que es una “herramienta que no nos cuesta dinero, todo lo contrario, nos aporta la financiación necesaria y el asesoramiento especializado a través de los agentes digitalizadores para que mejoremos nuestro grado de digitalización. Y no hablamos sólo de redes sociales o página web, hablamos de cuidar la ciberseguridad de nuestros negocios y clientes, de optimizar la producción, stock o distribución de nuestros productos, de gestionar correctamente las herramientas digitales, de todo aquello que nos pone en un mercado de horizontes infinitos”.
Programa Kit Digital
Kit Digital es un programa impulsado por el Gobierno de España que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondosNextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021- 2025, y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años.
Según las cifras Pyme de enero de 2022 el 55% de las empresas no tienen empleados, el 38% tienen menos de 5 trabajadores. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) hay una diferencia significativa en cuanto a infraestructuras tecnológicas según el tamaño de las empresas, y mientras que el 78,3% de las empresas de más de 10 empleaos tienen página web, sólo un 27,9% de las empresas de menos de 10 trabajadores la tienen.
La segunda convocatoria de ayudas del programa Kit Digital comenzó el 2 de septiembre, y ayudará a digitalizar a las empresas de entre 3 y menos de 10 empleados. La cuantía de ayuda para este segmento es de 6.000 euros. Es muy importante poner el foco en que se considera como un trabajador más de la empresa al propio autónomo o autónomos que la conformen.
Para más información sobre este servicio de ATA se ha puesto a disposición de los interesados la web: www.autonomoskitdigital.es
Además, los interesados en el Programa Kit Digital, también se pueden dirigir a los canales oficiales del Programa: en el teléfono 900 909 001 y en la página web www.acelerapyme.es, donde también es posible localizar la Oficina Acelera pyme más cercana para recibir asesoramiento presencial.