22/06/2024

La joven gimnasta grancanaria María Juste gana la II edición de la beca al talento juvenil de SPAR
L

Te puede interesar

La Beca al Talento Juvenil de SPAR Gran Canaria premia en su tercera edición a la joven gimnasta grancanaria María Juste Marrero, de 11 años, que destaca por practicar de forma simultánea tres modalidades deportivas diferentes como son salto de trampolín en el Club Natación Metropole y en el Club de Gimnasia La Playa practica la gimnasia artística femenina y trampolín. En el año 2021, logró alzarse como ganadora en gimnasia artística femenina a nivel autonómico y a nivel nacional en saltos de trampolín de 1, 3 y 5 metros.  

La cadena de supermercados SPAR Gran Canaria ha formalizado hoy junto a la gimnasta y su familia, la concesión de esta beca, que cubrirá los gastos de entrenamiento, equipamiento y desplazamientos en los que necesiten incurrir la joven deportista para poder continuar con su preparación y asistencia a las competiciones regionales y nacionales proyectadas por sus entrenadores y clubes. Como parte del programa de responsabilidad social corporativa, SPAR Gran Canaria mantiene esta dotación anual, destinada a los jóvenes talentos de nuestra tierra que destacan en disciplinas culturales o deportivas, y que encuentran con esta ayuda un importante apoyo a sus estudios, preparación y oportunidades de proyección en la práctica de sus disciplinas.  

La cadena de supermercados recibió 18 candidaturas presentadas individualmente y por equipos deportivos, todas ellas brillantes por el talento de los candidatos, entre los que destacó María Juste, que con su corta edad, practica dosdisciplinas de forma simultánea: saltos de trampolín y gimnasia, esta última en las modalidades de gimnasia artística y gimnasia en trampolín, “a un máximo nivel, sin disminuir su rendimiento académico, en el que ha obtenido unas calificaciones excepcionales, mientras practica varias disciplinas que, aunque tienen similitudes en su base, son algunos de los deportes más exigentes a nivel físico, técnico y psicológico», resaltaron desde el Club de Gimnasia La Playa, del que forma parte la joven deportista.

- Publicidad -

Su club de gimnasia destaca de la trayectoria de María que “en su primer año compitiendo en saltos consiguió proclamarse campeona de España, logrando tres oros y un bronce, y alzarse como tercera de Canarias en la modalidad de gimnasia artística femenina. Durante este año ha conseguido ampliar sus títulos, proclamándose subcampeona de Canarias de gimnasia y consiguiendo dos medallas de bronce a nivel nacional en la modalidad de salto. Con un futuro muy prometedor, y gracias a su evolución, María participará en próximas competiciones en una categoría superior».

En ediciones anteriores, la ‘Beca al Talento Juvenil’ de SPAR Gran Canaria ha impulsado la talento y proyección artística y cultural del joven violinista de Jinámar, Gabriel Meneses Franco, contemplando la compra de su primer violín De Lutier, así como la matriculación de sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria durante los seis años que abarcará su formación musical, con todo el material didáctico necesario para sus estudios: libros, cuerdas y partituras, así como sus gastos de transporte hasta el Conservatorio. Asimismo, en su primera edición la beca fue otorgada a la joven ajedrecista de Gran Canaria, Jenny Sanabria, que cubrió con su dotación los gastos del viaje y la participación en el Campeonato del Mundo Individual de Ajedrez, celebrado en Grecia en 2018.

- Advertisement -

Más noticias

Empresas de la península ibérica visitan Canarias, atraídas por las ventajas que ofrece el archipiélago para el desarrollo de sus negocios

El Gobierno de Canarias, a través Proexca y bajo la marca Canary Islands Hub, viene organizando desde el año...

Más noticias