22/06/2024

La Orotava disfrutó de un carnaval apoteósico
L

Te puede interesar

La Orotava pudo volver a disfrutar de los carnavales en la calle, así como de los variopintos eventos carnavaleros propios de estas fechas como las gala de elección de reina del carnaval 2023 y la gala Drag Queen, concursos de disfraces, carnaval en la calle, exposiciones de fotografías, espectáculos para los más pequeños, entierro y quema de Crispín, festivales de rondallas, homenaje a la Peña El Casco por su 60 aniversario, baile de piñata… En cada uno de los actos se contó con la participación de los grupos del carnaval villero y con numeroso público con ganas de disfrutar de forma sana de las carnestolendas.

El martes de carnaval volvió a ser un día grande en La Orotava. Por la mañana tuvo lugar la exposición y paseo de coches antiguos que cumplió su cincuenta edición, y, por la tarde, las calles del centro urbano se llenaron de multicolor con el coso apoteósico, uno de los eventos más multitudinarios y populares del carnaval del norte de Tenerife. Una auténtica riada de personas desfiló desde la Cruz del Teide hasta la Plaza de La Paz en El Calvario. En esta edición, en la que se volvió a la normalidad tras los años de parón por la pandemia mundial, se estima que participaron más de 20.000 personas. Se contó con más de medio centenar de colectivos –comparsas, murgas, fanfarrias, rondallas, grupos coreográficos—y numerosos espontáneos y grupos de amigos. En el desfile también se contó con la guagua-discoteca, coches engalanados y las carrozas con la reina del carnaval Karen Hernández Hernández quien lució su fantasía ‘Sácala a bailar’, y las damas de honor: Laura Hernández Luis y Naomi Perdigón Pérez. El alcalde Francisco Linares, y el concejal de Fiestas, Alexis Pacheco, no faltaron a la fiesta y participaron acompañados de otros miembros de la corporación municipal.

- Publicidad -

El coso se desarrolló durante unas tres horas, aproximadamente, descendiendo por las calles Salazar, San Francisco, Carrera Escultor Estévez y calle Calvario. En todo el recorrido brilló el buen ambiente, y una explosión de ritmo, colorido y armonía.

El amplio programa de las carnestolendas villeras, en el que trabajó durante meses la Comisión Mixta del Carnaval, se desarrolló bajo el título “El regreso del Carnaval”, y la temática se inspiró en África. Así el cartel anunciador, obra de Mario Afonso, reflejó muy bien esta idea, plasmando la alegría y ganas de disfrutar del carnaval en una de las calles más representativas y características del conjunto histórico de La Orotava, como es la Carrera del Escultor Estévez, con el Teide nevado de fondo.

- Publicidad -

La Villa volvió a vibrar y sentir el carnaval.

- Advertisement -

Más noticias

Empresas de la península ibérica visitan Canarias, atraídas por las ventajas que ofrece el archipiélago para el desarrollo de sus negocios

El Gobierno de Canarias, a través Proexca y bajo la marca Canary Islands Hub, viene organizando desde el año...

Más noticias