16/07/2024

La Red Española de Inmigración censura la anulación de la Conferencia Sectorial de Migraciones
L

Te puede interesar

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado quiere trasladar su enorme preocupación por la anomalía democrática de la no realización de la Conferencia Sectorial de Migraciones basándose en la excusa de la no asistencia de suficientes comunidades autónomas.

Desde la organización queremos recordar que el Ministerio lleva más de cinco años de anomalía democrática al no convocar una conferencia que sirve para planificar las políticas migratorias de todo el Estado y que, de hacerse con la periodicidad de otras áreas de gobierno, habría permitido tener un área vertebrada en todos los territorios.

- Publicidad -

La falta de interés por la convocatoria de esta conferencia nace con la llegada del Ministro Escrivá al Ministerio cuyas formas censuramos profundamente en una gestión que ha sido inadecuada para el necesario diálogo en una política pública que debe estar basada en el consenso con las instituciones del ámbito regional así como local y el diálogo con todos los agentes que trabajamos en esta área.

Por todo ello, desde la Red se quiere instar al Ministerio a fijar una fecha de forma inmediata y no dilatar hasta el primer trimestre de 2024, su verdadero objetivo, este proceso.

- Publicidad -

La Red solicita a las CCAA y territorios así como al propio Ministerio que las conferencias sectoriales sean obligatorias al menos una vez al año, que sus debates sean públicos y que su orden del día y procesos de trabajo sean accesibles para toda la ciudadanía.

- Advertisement -

Más noticias

El turismo debe ser sostenible y estamos trabajando para convertirnos en un referente en este sentido

El Gran Castillo Tagoro se presenta como un destino ideal para vacaciones familiares. ¿Qué aspectos y servicios especiales ofrece...

Más noticias