La cadena de supermercados refuerza su apuesta por La Palma y pone a la venta en su red de más de 30 tiendas en Canarias la manga palmera, reivindicando así el producto de cercanía y la calidad de lo local y apoyando en un momento de especial dificultad para el sector primario en la isla la recuperación del mismo.
Lidl espera distribuir al menos 10.000 kilos de manga de La Palma durante las próximas semanas gracias a su estrecha colaboración con su proveedor local, Palmafrut. La fruta, de la variedad Keitt, tiene una piel de color rosado y verde y la pulpa, de color amarillo o anaranjado y prácticamente no tiene fibras, por lo que resulta muy fácil de consumir. La manga es una de las frutas más ricas en nutrientes y vitaminas, pues tiene aminoácidos, vitamina C y E, calcio, hierro, magnesio y cuenta con una gran cantidad de fibra, por lo que destaca también por sus propiedades digestivas. El cliente de Lidl en Canarias encontrará la manga de La Palma en los lineales de fruta y verdura de la compañía, en los que más del 60% proceden de la huerta canaria (plátanos, papas, tomates, batatas, naranjas del país…).
Como muestra de este compromiso por lo local, Lidl se convirtió el pasado mes de diciembre en el primer supermercado de Canarias en poner a la venta el plátano «del volcán», que el cliente puede encontrar en todas sus tiendas de las islas. Se sumó, de esta manera, a la iniciativa puesta en marcha por ASPROCAN, la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias, para favorecer la visibilidad del producto local proveniente de las zonas afectadas por el volcán de La Palma. Aunque estos plátanos puedan presentar algunas manchas en su corteza o arañazos producto de la ceniza, su calidad está garantizada y para distinguirlos e impulsar su consumo, presentan una etiqueta que incluye una imagen de la erupción de Cumbre Vieja junto a la frase «del volcán» y el logo de Plátano de Canarias IGP. Con este tipo de acciones, la cadena de supermercados contribuye a la recuperación y el mantenimiento de la producción agroalimentaria local de La Palma y refuerza su apoyo a los proveedores locales con los que trabaja.
Ayudas a La Palma
Lidl continúa ampliando el paquete de medidas de ayuda para la isla de La Palma creado tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Desde el primer momento trabaja en las labores de ayuda y reconstrucción de la isla, en la que tiene dos establecimientos, en Breña Alta y en Los Llanos de Aridane, en colaboración con ayuntamientos y entidades locales. Hasta el momento ha entregado más de 10.000 kilos de alimentos y artículos de primera necesidad recaudados gracias a la colaboración ciudadana en todas sus tiendas de las islas, ha ayudado a cerca de 2000 familias gracias a la donación de 60.000 euros a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y ha entregado a Cruz Roja material de limpieza para hacer frente a las consecuencias del volcán.
El compromiso de Lidl con España
Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.
Acerca de Lidl en Canarias
Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España y más de 10 en Canarias. La compañía cuenta en la actualidad en las Islas con una red de más de 30 tiendas y 2 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 1.100 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con más de 110 proveedores canarios y cuenta con su sello propio Compro Canario, con el que identifica los cerca de 700 productos locales que ofrece a los clientes del archipiélago.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de cerca de 11.550 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 341.000 personas.