06/12/2024

Los embajadores digitales del Cabildo asesoran en competencias digitales a las pymes majoreras
L

Los participantes del programa Impulso Digital Fuerteventura comienzan sus visitas a las pequeñas y medianas empresas de todos los municipios

Te puede interesar

El programa Impulso Digital Fuerteventura, de la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo insular, ha iniciado esta semana la fase práctica de esta formación, cuyo objetivo es promover la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Isla.

Tras una primera etapa, los participantes se han formado en competencias digitales y como embajadores para ofrecer apoyo y soporte a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas de la Isla. Una vez superada esta primera fase, estos embajadores digitales han comenzado sus salidas de campo con visitas a las pymas de zonas comerciales de diferentes municipios. Para el desarrollo de esta iniciativa, el Cabildo ha destinado Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

- Publicidad -

La consejera de Nuevas Tecnologías, Carmen Alonso, ha destacado la importancia de un programa que busca posicionar a Fuerteventura a la vanguardia de la digitalización, desde un enfoque integral y práctico. De esta manera, se forma una bolsa de embajadores o facilitadores digitales de cara a la digitalización de treinta pymes locales”, explicó.

Alonso, además, subrayó que esta iniciativa representa una oportunidad estratégica para el desarrollo económico y social de la isla. “La digitalización es crucial para el crecimiento y competitividad de nuestras empresas locales. No solo estamos formando a facilitadores digitales, sino que en esta segunda fase apoyamos a nuestras pymes en su modernización, para que puedan adaptarse y ser más competitivas en el mercado actual”, añadió.

- Publicidad -

El programa, impartido por la empresa asesora Bementory, está estructurado en una fase teórica de 40 horas, seguida de una práctica de 20 horas en la que los participantes implementarán directamente sus conocimientos en empresas locales. Josema Cabello, como representante de Bementory, ha puesto énfasis en el gran talento que existe en Fuerteventura en temáticas como big data, inteligencia artificial o marketing digital.

El curso, que abarca temas como big data, inteligencia artificial y marketing digital, se ha diseñado para capacitar a los participantes en herramientas y habilidades de vanguardia.

- Publicidad -

Gracias a esta formación integral, se espera que los facilitadores digitales se conviertan en aliados estratégicos de las pymes, contribuyendo a modernizar sus procesos y optimizar sus servicios.

- Advertisement -

Más noticias

Más noticias