10/10/2024

Mamerto Cabrera: “En 2023 CICAR dejo de emitir más de 1.200 Toneladas de CO2 en la atmósfera”
M

¿Podría compartir con los lectores de Tribuna de Canarias la historia y trayectoria de CICAR como empresa líder de alquiler de coches en las Islas Canarias? ¿Cómo han consolidado su presencia en todos los aeropuertos, puertos y zonas turísticas del archipiélago? En 1989 el grupo Cabrera Medina adquiere una nueva dimensión incorporando a Cicar que se […]

Te puede interesar

¿Podría compartir con los lectores de Tribuna de Canarias la historia y trayectoria de CICAR como empresa líder de alquiler de coches en las Islas Canarias? ¿Cómo han consolidado su presencia en todos los aeropuertos, puertos y zonas turísticas del archipiélago?

En 1989 el grupo Cabrera Medina adquiere una nueva dimensión incorporando a Cicar que se va posicionando territorialmente en todos los aeropuertos, puertos y zonas turísticas de Canarias, hoy por hoy es todo un referente en el rent a Car Canario y Nacional

- Publicidad -

¿Qué ventajas ofrece CICAR a sus clientes? ¿Cómo garantizan la disponibilidad y cobertura de sus servicios de alquiler de coches en cada ubicación?

Contamos con más de 80 oficinas distribuidas por toda la geografía canaria y más de 15.000 vehículos para dar servicio a nuestros clientes.

- Publicidad -

Viajar con una compañía en la que puede confiar, es una decisión importante y CICAR ofrece, a sus clientes, la posibilidad de reservar su vehículo de una forma cómoda y garantizada. Su departamento informativo pone a disposición todos los medios necesarios para que se realicen las reservas de manera ordenada y rápida, a través de internet, ver la disponibilidad de vehículos y reservar con confirmación instantánea.

La reservación de nuestro servicio es muy sencilla, basta con entrar en nuestra web, elegir isla, lugar, vehículo y fecha, al aceptar la reserva quedará concluida, sin pago por adelantado. Todos los servicios de valor añadidos van incluidos en el precio único que se muestra. Otras formas de reservar nuestro servicio, es por medio de nuestro Call Center o a través de agencia de viajes.

- Publicidad -

¿Cómo se adapta CICAR a las necesidades y preferencias de los turistas que visitan las Islas Canarias, ofreciendo una flota de vehículos variada y servicios personalizados para satisfacer las expectativas de los clientes que buscan explorar el territorio por carretera?

Nuestra flota de vehículos en bastante amplia y variada, con más de 80 modelos diferentes tenemos en cuenta todos los perfiles y necesidades de nuestros clientes.

¿Cómo fomentan la fidelización de los clientes turísticos que eligen alquilar un coche con la empresa durante su estancia en las Islas Canarias? ¿Qué estrategias implementan para mantener una relación a largo plazo con los visitantes que regresan al archipiélago?

CICAR es consciente de los beneficios que reporta mejorar la calidad en todos los niveles de la organización y considerando que está en unas condiciones óptimas de generar estos cambios, donde los conceptos de cliente, compromiso y confianza tienen un gran significado, se propone asumirlos como una obligación propia de sus responsabilidades, aportando los conocimientos e infraestructuras adquiridos a lo largo de estos años, la integración de un sistema de calidad, basado en los requisitos de la Norma UNE – EN – ISO 9001: 2000 en sus procesos de gestión, aunando todos los esfuerzos para asegurar la calidad de sus servicios.

El sistema establecido, pretende establecer una conducta que propicie garantía en los servicios prestados, actuando como impulsora, guía y ejemplo en el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades que atañen a todos los niveles y a todo el personal de la empresa, trabajando hacia una calidad total y teniendo como finalidad la satisfacción completa de sus clientes, gracias al cumplimiento de sus requisitos en servicios, productos, plazos y fechas fijadas.

Un compromiso que quiere hacer patente día a día a través de sus oficinas, donde espera poder atenderle.

Por otra parte, ¿cuál es el compromiso de CICAR con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en su operativa de alquiler de coches? ¿Qué iniciativas o prácticas tiene implementadas para reducir el impacto ambiental de su flota y sus operaciones?

En 2016 comenzamos a plantearnos medidas medio ambientales incorporando a nuestra flota vehículos con 0 emisiones con el objetivo de crear una empresa más sostenible, comprometida con el medio ambiente y, por supuesto, con las islas. Esta iniciativa nos acerca, cada vez más, a un modelo más eficiente, limpio y consciente.

El uso de vehículos ecológicos ha supuesto una importante reducción de emisiones contaminantes y en 2023 CICAR dejo de emitir más de 1.200 Toneladas de CO2 en la atmósfera, lo que equivale a plantar y mantener más de 6.000 árboles autóctonos.

¿Cuáles son los planes de expansión y crecimiento de Cicar a corto y largo plazo, considerando su posición como líder en el alquiler de coches en las Islas Canarias y las oportunidades de negocio que representa el turismo en la región?

Nuestros planes de futuro van sujetos a las necesidades que surgen de nuestros clientes y visitantes.

Cicar es el resultado tenaz e ilusionado de toda una familia y del conjunto de personas que lo integran, que junto a sus clientes y empresas colaboradoras son el principal patrimonio de esta empresa, preservando, aún, los valores originarios: seguridad y satisfacción del cliente, amabilidad, cercanía, sencillez y afán de superación.

- Advertisement -

Más noticias

Más noticias