25/02/2024

Manuel Domínguez se reúne con la CEOE en Madrid
M

Te puede interesar

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, viajó hoy a Madrid para visitar la casa de las empresas españolas, CEOE. Un encuentro en el que también han participado el secretario general de la patronal, José Alberto González Ruiz, y el vicepresidente de la CEOE y presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

Durante la reunión, se han tratado los diferentes problemas que afectan a la economía real, tales como el déficit público y la aplicación de las reglas fiscales que, necesariamente, afectarán a la configuración de los futuros presupuestos de las comunidades autónomas.

- Publicidad -

El vicepresidente canario ha destacado, tras la cita, que “la única manera de afrontar la situación económica que se avecina es manteniendo el diálogo con los agentes económicos y sociales, que son los auténticos termómetros del tejido empresarial de un país”. Además, ha asegurado que la reunión de este martes “es la primera de muchas”.

En este sentido, Domínguez ha señalado como “imprescindible” que el sector público y el privado caminen de la mano para crear empleo. “Los empresarios deben decirnos qué tipo de empleo demandan y nosotros, como administración pública, poner los medios para ofertar ese puesto de trabajo. Ésta es la pinza perfecta para crear un mercado laboral de calidad, cualificado y más productivo”.

- Publicidad -

Por su parte, el secretario general de CEOE ha tendido la mano de las empresas españolas al Gobierno canario y ha recordado la gran labor que realizan las patronales canarias integradas en CEOE: CEOE Tenerife y la CCE en Las Palmas de Gran Canaria.

“Los empresarios canarios están trabajando para impulsar su tejido empresarial con el fin de ser cada vez más competitivos y para potenciar el empleo en la región. Por esa razón, merecen todas las herramientas posibles para hacer de su esfuerzo un compromiso para toda la economía canaria”, ha explicado González Ruiz.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias