03/05/2024

Natalia Bravode Laguna:“Sorprendemos con la excelencia y diferenciación”
N

Te puede interesar

¿Con qué apuestas sorprende Grupo Rosa en su división hotelera?
Grupo Rosa es un grupo familiar y canario con una larga trayectoria en el sector turístico. El desarrollo de negocio viene aparejado al desarrollo económico y local del conjunto del archipiélago canario. Detrás de cada proyecto ponemos cariño y cuidado con el detalle en todos los sentidos, sobre todo, respetamos e intentamos seguir con las tradiciones de la Isla. Sorprendemos con la excelencia y diferenciación.
Excelencia, contando con personal formado que nos da un
servicio profesional y cuidado, tenemos departamento propio de
arreglos florales, especializados en jardinería, ofrecemos las mejores calidades en productos gastronómico… En fin, apostamos porque nuestros clientes tengan lo mejor.
Y diferenciación, porque entendemos que en este momento
de tan alta competencia es lo que nos tiene que definir. Debe ser uno de los pilares básicos para que el cliente nos elija.

Concretamente en la Isla de Lanzarote apuestan fuertemente por el sector del lujo, ¿qué valores convierten a vuestros establecimientos en alojamientos singulares y de tanto prestigio?
Este grupo hotelero fue galardonado con la Medalla de Oro de
Turismo del Gobierno de Canarias en 2006, por ser un grupo pionero en la renovación turística de la Isla de Lanzarote. Rodeamos el alojamiento de una serie de valores añadidos que nos distinguen, no solamente apostamos por la calidad del servicio, sino que ofrecemos un extra con una oferta paralela que no tiene competencia.
Tanto en el Hotel Fariones 5, como en el Princesa Yaiza Hotel Suite Resort 5 tenemos una propuesta de ocio y eventos que tiene que ver con el arte, la cultura y la gastronomía, y así tratamos que la experiencia del cliente sea mucho más completa y satisfactoria.
Entre las instalaciones que tenemos y que rodean a esta propuesta de ocio, tenemos el Centro Deportivo Fariones, que es un espacio con instalaciones deportivas, jardines y clases dirigidas, que lo pueden disfrutar los clientes; una tienda exclusiva, que tiene una oferta artesanal y creativa que apuesta por el artesano local, acercándonos al km 0; la bodega Stratvs, que fue inaugurada en el 2008 con el deseo de potenciar y
preservar nuestra tradición, ahí elaboramos vinos únicos que son
reconocidos a nivel nacional. Y, por último, la Finca de Uga de la
que recolectamos alimentos km 0 que nutren a los hoteles.
Con esta singularidad y prestigio estamos comprometidos tanto con Lanzarote como con nuestros clientes. Con Lanzarote, porque estamos apostando por la Isla como mejor destino turístico para un cliente exigente incidiendo, además, en la sostenibilidad y en las energías renovables para respetar la propia Isla. Y luego con el cliente, porque todas las acciones se están dirigiendo a un segmento concreto y determinado: a ese
cliente que valora y respeta nuestra Isla, nuestra cultura y nuestras tradiciones.
Asimismo, el tercer hotel que tenemos, el Hotel Aguere en La
Laguna es un edificio muy singular que fue construido en 1760 y
hecho hotel en 1885. Apostamos por edificios singulares en lugares emblemáticos que son Patrimonio de la Humanidad.

- Publicidad -

Princesa Yaiza fue elegido Mejor Resort de España. ¿Qué
características hicieron posible este hecho?

Princesa Yaiza es un Resort cinco estrellas lujo en el que el
cliente más selecto encuentra lo que busca. Tiene una ubicación
maravillosa, en primer linea de playa, varias piscinas, Spa, zonas
para los más pequeños, numerosos restaurantes, pero la característica que lo diferencia yo diría que es la excelencia, no solo para el adulto, sino en el segmento de familias.
Apostamos porque el adulto, el joven y el niño tengan satisfecha
su demanda cuando vienen en busca de la exclusividad.
Recientemente, el hotel Fariones ha sido reconocido como el
mejor hotel de Relax & Leisure de España por Condé Nast Traveller.

La gastronomía es uno de los grandes reclamos de los actuales huéspedes, ¿qué sorpresas nos deparan vuestros alojamientos en cuanto a restauración?
Tenemos cocina internacional, canaria, japonesa e italiana.
Trabajamos con productos de km 0 y tenemos varios Soles Repsol.
Trabajamos, sobre todo, en la sensibilidad y el mimo siempre
poniéndonos en la piel de quien nos visita, que es el turismo más
exclusivo del mundo.
Nosotros tenemos dos chefs de reconocido prestigio. A Gonzalo
Calzadilla lo tenemos en el Restaurante Isla de Lobos, él ostenta
el galardón del Mejor Chef de Canarias en 2020 y apuesta por aplicar técnicas vanguardista sobre la cocina km 0.
Y recientemente contamos con una colaboración muy especial,
el chef Víctor Planas en el Restaurante Kaori, un proyecto muy
exclusivo por el que estamos apostando. Víctor Planas utiliza ingredientes y elaboraciones de gran calidad que tienen que ver con el continente asiático.

- Publicidad -

A lo largo de los años, ¿ha cambiado el perfil del potencial cliente o sigue siendo el mismo?
En el presente hay cada vez más oferta y el cliente tiene mucha
capacidad para comparar, opinar y dejar su rastro en las redes. La competencia es cada vez mayor, lo que nos exige estar a la altura de las expectativas.
Recientemente, hemos sido reconocidos por Tripadvisor como
los hoteles mejor valorados, y eso es muy satisfactorio para nosotros.
Con respecto al cliente, queremos un cliente exigente, con poder
adquisitivo, que busca un modelo de negocio en el que prima la excelencia, que es por lo que aportamos nosotros.

¿Qué líneas estratégicas toman en consideración desde Grupo Rosa para los próximos tiempos?
Nuestra estrategia pasa por seguir avanzando, innovando y
aportando una experiencia completa al cliente. La idea es que sea, no solo alojamiento, sino una experiencia, aplicando técnicas de innovación y digitalización.

- Advertisement -

Más noticias

Canarias sigue creciendo en burocracia mientras baja en la mayoría de autonomías 1

Establecer un marco jurídico estable y confiable es fundamental para el desarrollo económico y el bienestar social, siendo esta...

Más noticias