26/05/2024

No nos representan
N

Te puede interesar

Tenerife está viviendo una escalada de tensión a nivel turístico, que preocupa ya a la sociedad canaria, enfrentándose a un fenómeno alarmante conocido como turismofobia. Esta expresión de rechazo y hostilidad hacia el turismo, puede dejar una huella significativa en la industria turística y por ende poner en peligro el empleo en nuestro archipiélago.

Las manifestaciones de turismofobia, han llegado a las islas de la mano de diversos colectivos que reclaman entre otras cuestiones, una moratoria turística, la implantación de la ecotasa y la aplicación de una Ley de Residencia, los mismos se han visto intensificados en los últimos tiempos hasta llegar incluso a enfrentamientos directos con los propios turistas.

- Publicidad -

Estamos ante un asunto que debemos frenar ya que es de fácil propagación, poniendo en riesgo el 35% de la economía y el 40% del empleo en un sector que genera prestigio y que es reconocido internacionalmente por ser un destino excelente y acogedor, hospitalario y amable.

El tejido empresarial tiende la mano a las instituciones públicas y agentes sociales para trabajar conjuntamente por un sector turístico sostenible, poniendo en valor los beneficios que genera esta actividad en el conjunto de la sociedad.

- Advertisement -

Más noticias

#NoEsUtopía, el documental por un modelo migratorio digno

¿Es posible otra forma de migrar? La pregunta es el punto de partida del documental #NoEsUtopía, que recoge las...

Más noticias