17/07/2024

‘Notas de verano en Colón’, música de autor para refrescar las noches de julio y agosto

La Casa de Colón inicia el 12 de julio un programa de conciertos en cuyo cartel figuran Dácil Santana, Rubén Rodríguez, Ari Jiménez, Ana Falcón y Alba Rodríguez

Los cantautores Dácil Santana, Rubén Rodríguez, Ari Jiménez, Ana Falcón y Alba Rodríguez conforman el programa de conciertos denominado ‘Notas de verano en Colón’, impulsado por la Casa de Colón durante los meses de julio y agosto. El nuevo ciclo de música para el periodo estival previsto por el citado museo dependiente de la Consejería […]
Temas:

Te puede interesar

Los cantautores Dácil Santana, Rubén Rodríguez, Ari Jiménez, Ana Falcón y Alba Rodríguez conforman el programa de conciertos denominado ‘Notas de verano en Colón’, impulsado por la Casa de Colón durante los meses de julio y agosto. El nuevo ciclo de música para el periodo estival previsto por el citado museo dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, quiere proponerse como un lugar de encuentro entre la canción de autor y el público que disfruta de un formato de recital en el que la cercanía y la familiaridad con el auditorio están garantizadas.

La primera en subirse al escenario del patio de la Casa de Colón será Dácil Santana, que actuará el día 12 de julio. Seguidamente lo hará Rubén Rodríguez el día 19 de julio, al que se sumará Ari Jiménez el día 2 del próximo mes de agosto. La oferta del nuevo ciclo ‘Notas de verano en Colón’ se cerrará con la actuación de las cantautoras Ana Falcón y Alba Rodríguez el día 23 de agosto. Todos los conciertos del citado ciclo tendrán lugar a las 19:30 horas, con entrada libre, pero con aforo limitado.

- Publicidad -

Con sus trabajos ‘Abril’ (2015) y ‘Desaprender’ (2017), la cantante Dácil Santana llegó a compartir escenario con Pedro Guerra, Andrés Suárez, Marwan, Funambulista o Diego Ojeda, entre otros. En 2021 presenta ‘Quién lo diría’ y su última entrega, ‘Tanta Vida’, fue reconocido con uno de los Premios Canarios de la Música del año 2022. Sin prisa, pero sin pausa, Santana se ha labrado una sólida y versátil carrera musical con la que ha logrado hacerse un hueco en el panorama musical canario, donde ha conseguido ser número 1 de Los 40 Principales hasta en seis ocasiones.

El cantautor teldense Rubén Rodríguez ha editado los discos ‘Garabatos’ (2016), ‘Maridaje’ (2019) y ‘El escondite de las huellas’ (2023). A lo largo de su carrera musical ha compartido escenario y proyectos con otros cantautores canarios (Rogelio Botanz, Andrés Molina, Pedro Guerra, Fermín Romero, Ari Jiménez, Sergio Alzola, Ángel Ravelo, Jorge Santana, Arístides Moreno, Diego Ojeda…) y con cantantes de otras latitudes (Carlos Carreira, Alejandro Filio, Edgar Oceransky, El Kanka, Tontxu, Fran Fernández o Conchita, entre otros.

- Publicidad -

Ari Jiménez (1986) se ha convertido en uno de los referentes de la música de autor en Canarias, después de que a finales de 2011 se instalase en Madrid y comenzase a girar por diferentes salas de la geografía española (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Granada, Málaga, Salamanca, Ávila, Burgos, Ciudad Real o Cartagena). En 2015 salía a la luz su ‘Plan de vuelo’, un disco con la colaboración de artistas como ‘Funambulista’ o Andrés Molina, y en 2016 lo hacía ‘10 años bailando carreteras’, disponible únicamente bajo descarga directa y grabado en directo entre Madrid, Tenerife y Gran Canaria para celebrar sus 10 años de conciertos con voces amigas como Fran Fernández, Diego Ojeda, Luis Quintana o Adriana Moragues.

Además, el artista, que ultima nuevo trabajo, ha compartido escenario con compañeros de la talla de Rozalén, Marwán, Javier Ruibal, Javier Álvarez, María Peláez, Funambulista, Andrés Molina, Antonio Martínez Ares o El Kanka.

- Publicidad -

‘Notas de verano en Colón’ se cerrará con la actuación de las cantautoras Ana Falcón y Alba Rodríguez, dos jóvenes cantautoras grancanarias que traen vientos nuevos para la música personal y de raíz. Ana toca el saxofón, instrumento al que recurrió para componer la primera canción que publicó, ‘Te siento sonreír’. La cantante trabaja con sus grupos musicales ‘Sonder’ y ‘Coro Devoyka’.

Por su parte, Alba Rodríguez siempre utiliza el piano para componer. Cuenta con el reconocimiento de ser la ganadora del certamen de cantautores Studio Edition LPA Juventud 2022. Actualmente, Alba Rodríguez continúa con su formación musical junto a la Diplomatura de Interpretación en el Instituto del Cine de Canarias.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias