16/06/2024

Otros 23 cursos gratuitos en profesiones industriales
<

Te puede interesar

Nueva formación que imparte Femete en especialidades de automoción, soldadura, logística, mantenimiento, tecnología de la información y energías renovables.

La Federación Provincial de Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) va a impartir 23 nuevos cursos de formación gratuitos en especialidades de automoción, soldadura, logística, mantenimiento, tecnología de la información y energías renovables. Estas acciones formativas se desarrollarán en las instalaciones de Femete (La Laguna) durante los próximos meses y están subvencionadas por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con la financiación de la Unión Europea (Next Generation) y pertenece a las subvenciones destinadas al desarrollo de acciones para la formación de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos y mejora de las capacidades para la transición ecológica, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En concreto, se impartirán los siguientes cursos: “Sistemas anticontaminación del vehículo” (en La Laguna y La Palma, 30 horas), “Motos eléctricas” (30 h.), “Esquemas eléctricos de vehículos” (40 h.), “Técnico en electromecánica del automóvil” (32 h.), “Mantenimiento básico de vehículos híbridos y eléctricos” (40 h.), “Comprobación y diagnosis del vehículo eléctrico” (40 h.), “Soldadura MIG en aluminio” (60 h.), “Soldadura TIG” (60 h.), “Soldadura por arco con electrodo revestido” (60 h.), “Carretillas elevadoras” (30 h.), “Plataformas elevadoras” (30 h.), “Reparación de aparatos eléctricos y electrónicos” (60 h.), “Mantenimiento de ascensores eficientes” (50 h.), “Mantenimiento de plantas depuradoras de aguas residuales, agua de consumo humano y piscinas” (40 h.), “Mantenimiento de plantas desaladoras de aguas, agua de consumo humano y piscinas” (40 h.), “Mantenimiento industrial eléctrico. Automatismos y arranque de motores” (30 h.), “Excel 2016/2019 avanzado” (modalidad mixta, 35 h.), “Facturación electrónica” (modalidad mixta, 60 h.), “Herramientas de análisis de datos para la toma de decisiones. Power Bi” (30 h.), “Fotografía aérea y fotogrametría para construcción y obra civil con uso de drones” (60 h.), “Normas de redes de distribución eléctrica” (30 h.), “Sistemas contra incendios conforme a la guía técnica de aplicación del RIPCI. Conocimientos generales” (modalidad mixta, 30 h.) y “Conceptos para el diseño de instalaciones de energía solar fotovoltaica” (modalidad mixta, 60 h.).

- Publicidad -

Promover el empleo en colectivos con dificultades

El objetivo de estos cursos es fomentar, mejorar y promover el empleo en Canarias, cubrir las necesidades de formación de las personas trabajadoras ocupadas, atendiendo con carácter prioritario a aquellos colectivos que presenten mayores dificultades para su integración laboral (mujeres, trabajadores/as menores de 30 años, trabajadores/as de baja cualificación, trabajadores/as mayores de 45 años y trabajadores/as con discapacidad). Además, Femete llevará a cabo una acción de acompañamiento para la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral. De esta forma, se pretende garantizar el reconocimiento formal de las competencias ya adquiridas, así como facilitar el acceso a formación complementaria y a nuevas cualificaciones. Para más información, se puede contactar en los correos formacionsub@femete.es y centro@femete.es o a través del teléfono 922.296700.

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

Más noticias