24/04/2024

Puerto de la Cruz se vuelca con Visión Azul visibilizando el trastorno del espectro autista
P

Se incluyen la realización de talleres para ofrecer más y mejores herramientas a todas las familias que luchan unidas contra el TEA

Temas:

Te puede interesar

Este lunes comienza en la ciudad turística toda una serie de actividades del mes azul, el mes de abril para visibilizar a las familias del entorno del espectro autista y su lucha para no solo visibilizarlas sino para seguir trabajando para apoyar el trabajo que realizan desde colectivos como Visión Azul en Puerto de la Cruz.

Los actos dan inicio este lunes 1 de abril con la lectura del manifiesto a las 12 horas del mediodía que dará paso a la exposición que se inaugura el martes en el patio de la Casa de la Juventud. “’Manrique en azul’ quiere ser una muestra para que la cultura y el arte sean los instrumentos más potentes para alzar una voz compartida que tiene que ser la de los cuidados y la promoción de las personas con espectro autista y sus familias que en Puerto de la Cruz son dignas de elogio, ejemplo de constancia y también de alegría a la hora de afrontar este trastorno sin desfallecer nunca”, subrayó el alcalde Marco González.

- Publicidad -

Ya el 8 de abril el Salón de Plenos acogerá la proyección de cortos sobre autismo a la que seguirá un foro debate para poner sobre la mesa todos los asuntos que afectan y que preocupan a las familias que tienen entre sus miembros a personas del espectro autista. “Difundir y hacernos eco de los temas que pueden afectar al colectivo es necesario para seguir avanzando desde las instituciones en acompañar a las familias con la misma ilusión que ellas ponen en esta lucha”, explicó la concejala Noemí Fernández, quien lleva trabajando desde principios de año en la preparación junto a Visión Azul de este mes de abril.

La programación del mes Azul continúa con los talleres abiertos ‘Mi Espacio Azul’, especialmente diseñados para apoyar, educar y promocionar a las familias con TEA, impartidos por la psicóloga Irene Zalba y que tendrán lugar los martes y jueves en horario de mañana y tarde respectivamente, en la Universidad Popular.

- Publicidad -

El Ayuntamiento y Puerto de la Cruz será también más azul que nunca con la iluminación además de la fachada del Ayuntamiento del 2 al 7 de abril.

- Advertisement -

Más noticias

Fernando Clavijo mantiene la vía del diálogo “para conseguir, entre todos, la Canarias que queremos”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy en el Parlamento que mantiene la vía del diálogo para...

Más noticias