13/06/2024

Rosin McSorley: “Podemos realizar excursiones privadas para grupos de hasta 40 personas”
R

Te puede interesar

“Siempre intentamos apostar por el producto local”

¿Qué ofrece Catlanza?

Catlanza ofrece excursiones en catamarán, que pueden ser compartidas o privadas. Tenemos tres catamaranes, dos de ellos son los que están trabajando en estos momentos. Uno hace excursiones exclusivas con un aforo máximo de 14 personas, aunque tenemos licencia para 18, pero vamos normalmente con 14 personas más tripulación.

- Publicidad -

Por su parte, en el otro catamarán tenemos licencia para 96 personas, pero salimos con un máximo de 55 personas. Asimismo, en el catamarán más grande con el que contamos hacemos excursiones compartidas. Cualquier persona puede comprar una plaza vía on-line en catlanza.com.

En el caso de querer una excursión privada tienen una sección en la que poder acceder a excursiones privadas en barco pequeño o grande. Podemos realizar excursiones privadas para grupos de hasta 40 personas.

- Publicidad -

¿En qué ámbito geográfico realizan sus excursiones?

Salimos de Puerto Calero, en Lanzarote, hasta Papagayo, esta es la ruta habitual. 

- Publicidad -

Además de esta ruta, ¿realizan otras?

Sí. A veces los clientes piden ir a isla de Lobos y podemos ir. También ofrecemos por la tarde dos horas en catamarán en las que vamos desde Puerto Calero a San Antonio solo con vela, es muy divertido.

Existen diferentes tipos de excursiones. Ofrecen excursiones Platinum solo para adultos (mayores de catorce) y la salida Gold para toda la familia. Sí. La experiencia Gold se dirige a familias con niños y adultos. Su duración es de 4 horas y en ella pueden disfrutar de un gran servicio, comida, bebidas y actividades como snorkel, kayak o SUP. Por su parte, las excursiones Platinum están dirigidas solo a adultos mayores de 15 años.

¿Qué otros servicios prestan a bordo?

Cuando salimos de Puerto Calero hacemos yoga a bordo, lo denominamos yoga de Catlanza.

En la hora y media que estamos navegando servimos fruta fresca y queso de la isla, abrimos la barra y ofrecemos todo tipo de bebidas a bordo.

Una vez llegamos a Papagayo, fondeamos y tenemos un tobogán y una escalera al mar. Aquí la gente puede ir a nadar con el equipo de snorkle, tenemos kayak y ofrecemos muchas otras actividades. Asimismo, también ofrecemos el almuerzo. Toda la comida a bordo es vegana y vegetariana, y siempre intentamos apostar por el producto local.

¿Cómo se está presentando este año 2023? ¿Está siendo un buen año en lo que a afluencia turística se refiere?

Sí. Va muy bien, está siendo un año bastante bueno. Lo que más nos afecta a nosotros es el tiempo y este año ha hecho, en general, buen tiempo todos los meses.

Cuando solo vamos 55 personas a bordo, el precio es de 69 euros por persona y no pagamos tanto en comisión, porque no trabajamos con grandes touroperadores. También cabe indicar que tenemos un tipo de cliente de buen nivel y siempre hay suficientes personas para desarrollar excursiones de este tipo.

¿Quién es vuestro principal cliente?

El extranjero. Aunque este mes, por ejemplo, tenemos una oferta para residentes locales, a quienes invitamos y solo pagan el 50%, pero en realidad la excursión para los locales es cara. No obstante, durante todo el año tenemos un precio residente, donde ofrecemos un 20% de descuento.

¿Por qué van a apostar en los próximos tiempos?

Estamos siempre mirando cosas nuevas. No obstante, no creo que próximamente ampliemos ruta o flota. Estamos trabajando bien, a buen ritmo, somos una empresa familiar y continuaremos por la misma senda que en los últimos años.

- Advertisement -

Más noticias

La Feria del Libro de Madrid trabaja la sostenibilidad con una empresa canaria

La Feria del Libro de Madrid, el encuentro editorial más importante de España, está dando pasos para ser más...

Más noticias