27/07/2024

Sergio Rodríguez: “Nuestra apuesta por Canarias es firme y vamos a seguir creciendo de la mano de nuestros empleados y clientes”
S

¿Qué representa la innovación para MediaMarkt? ¿Desde qué ámbitos la enfocan? En MediaMarkt llevamos años trabajando en una estrategia omnicanal lo que nos ha permitido jugar con ventaja y adaptarnos al contexto tan cambiante en el que vivimos. Para nosotros es clave que nuestros clientes sientan que estamos a su lado, que los conocemos, por ello, […]

Te puede interesar

¿Qué representa la innovación para MediaMarkt? ¿Desde qué ámbitos la enfocan?

En MediaMarkt llevamos años trabajando en una estrategia omnicanal lo que nos ha permitido jugar con ventaja y adaptarnos al contexto tan cambiante en el que vivimos. Para nosotros es clave que nuestros clientes sientan que estamos a su lado, que los conocemos, por ello, ofrecerles una experiencia 100% omnicanal es fundamental y es por lo que trabajamos día a día.

- Publicidad -

Para ello, es necesario adaptar los formatos de tienda actuales para poder brindarles esa experiencia, proceso en el que desde MediaMarkt estamos inmersos. Ejemplo de ello, es nuestra apuesta por introducirnos en el Metaverso que nos permitió estar a la vanguardia en innovación y tecnología, la introducción de innovadores formatos de tienda como la Tech Village de Majadahonda o la ampliación de nuestro servicio de recogida de productos en taquillas para potenciar la apuesta omnicanal, ofreciendo más facilidades a los consumidores para que realicen sus compras de la forma que mejor se adapte a sus necesidades.

MediaMarkt es una compañía con una fuerte apuesta por la innovación desde sus inicios. Para nosotros, el “uso de la tecnología” forma parte de nuestro ADN. Tanto es así que en 2021 se añadió este término como un principio de compañía clave para todas las personas que trabajan en MediaMarkt y esto se traduce en que nuestro equipo está al día en tecnologías y tendencias para ofrecer a los clientes el mejor servicio y las mejores soluciones.

- Publicidad -

Cuando hablamos de innovación, la abordamos desde muchos ámbitos. De hecho, dentro del propósito global de la organización, hablamos la innovación se relaciona estrechamente con lo que llamamos “experiencia de uso” y “experiencia de compra”, pilares clave para nosotros.

MediaMarkt cuenta con un departamento de innovación que testa las tendencias más dis- ruptivas en el sector: desde los establecimientos sin línea de cajas hasta la robótica o la realidad virtual. ¿Por dónde pasa el futuro de vuestras tiendas físicas?

- Publicidad -

La innovación es clave para nosotros y está presente en todas las áreas de la compañía. Por ejemplo, en relación a las tiendas físicas, destacar que son una pieza imprescindible en el engranaje de nuestro negocio para poder llevar a cabo la estrategia omnicanal de MediaMarkt. Ofrecemos al cliente una experiencia omnicanal completa, satisfaciendo su necesidad de conveniencia y rapidez en las entregas y recogidas de sus pedidos, combinando lo mejor de online y canal físico. En el contexto actual, los clientes ya no esperan de nosotros lo que querían hace dos años, ahora buscan que su experiencia en tienda sea cercana, única y, que les aporte un valor añadido al customer journey.

Por ello, en MediaMarkt estamos inmersos en un proceso de constante cambio en el que la innovación es esencial para poder adaptar nuestras tiendas a nuevos formatos disruptivos que se adapten a las necesidades de nuestros clientes.

¿Está irrumpiendo la Inteligencia Artificial en vuestro modelo de negocio?

Actualmente, la transformación digital es uno de los impulsores clave para que las compañías continúen aportando valor a sus clientes en un entorno empresarial cada vez más competitivo y cambiante. En este contexto, la Inteligencia artificial (IA) es uno de los aspectos claves más determinantes de la transformación digital.

Gracias a ello, conseguimos aprovechar las tecnologías digitales para crear nuevas experiencias, además de avanzar en los procesos internos de todos los departamentos que conforman la compañía.

Y es que la inteligencia artificial en las empresas está transformando la manera en la que trabajamos y abre nuevas posibilidades para mejorar la eficiencia y la productividad.

Inmersos en una potente digitalización, ¿cuáles son los objetivos, las ambiciones que se quieren alcanzar?

Como compañía omnicanal líder en distribución de electrónica de consumo y servicios asociados, queremos ofrecer a los clientes de la zona una experiencia de compra única, diferente y adaptada a sus necesidades. Queremos ser el mejor aliado tecnológico de nuestros clientes aquí en Canarias y convertirnos en su tienda de confianza. Para ello, apostaremos por la digitalización y la innovación para introducir nuevos formatos de tienda, procesos y experiencias de compra que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

De hecho, gracias a la digitalización y la innovación, hemos logrado estar presentes en las islas donde actualmente tenemos tiendas en tres de ellas, pero gracias a nuestro canal online conseguimos llegar a cualquier punto.

Incidiendo en vuestros trabajadores, desde MediaMarkt venden, en líneas generales, “tecnología e innovación”, un área en constante evolución, donde la formación ha de ser clave de cara a ofrecer un servicio a la altura de las demandas del actual cliente, ¿no es así?

Como comentaba anteriormente, la innovación es uno de nuestros valores intrínsecos. Por supuesto, la formación a los empleados es muy importante dentro de la compañía. Constantemente se organizan talleres y cursos sobre tendencias, producto y servicios para los empleados de tienda y también para los de oficina, en formato presencial y online. Siendo una compañía líder en soluciones tecnológicas, no podría ser de otra manera.

De hecho, desde Recursos Humanos ya se han realizado evento de comunicación interna a través del Metaverso y actualmente estamos trabajando en nuevas formaciones que también se realicen a través de este nuevo escenario completamente digital.

“Tenemos el mayor stock tecnológico de Canarias”

Para concluir, nos gustaría conocer las líneas estratégicas que tomará en consideración la compañía de cara a seguir siendo líderes en Canarias.

Sin duda, queremos seguir siendo líderes en Canarias y, sobre todo, estando muy cerca de los consumidores de las Islas, ofreciéndoles la mejor oferta de tecnología que puedan encontrar, así como el mejor asesoramiento. Somos especialistas, que es una de nuestras mayores señas de identidad: los clientes lo saben y por eso acuden a nosotros.

En estos momentos, tenemos el mayor stock tecnológico de Canarias, el mayor surtido tecnológico de Canarias con disponibilidad en las propias islas. En los últimos años, MediaMarkt ha realizado un gran esfuerzo para aumentar mucho el surtido de productos con disponibilidad inmediata.

Por otro lado, tenemos un servicio de recogida express en 30 minutos desde hace un año, que es una propuesta muy bien valorada por los clientes.

De las siete islas, tenemos tienda física en tres, con la reciente apertura del establecimiento de Lanzarote, pero llegamos a cualquier isla con envíos desde la web en solo 24/48 horas, sin aduanas y sin esperas.

Nuestra apuesta por Canarias es firme y vamos a seguir creciendo de la mano de nuestros empleados y clientes, anunciaremos novedades en los próximos meses que seguro que nos ayudan a seguir manteniéndonos como la opción favorita de los canarios.

- Advertisement -

Más noticias

Más noticias