La empresa pública Sodepal, a través del programa Isla Bonita Moda (IBM) que financia la Consejería Insular de Promoción Económica, celebrará La Palma Fashion Week durante el mes de abril, con una apuesta decidida por la sostenibilidad y la internacionalización.
La consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha destacado que “esta nueva edición de La Palma Fashion Week contará con novedades como el cambio de ubicación, la alianza con medios internacionales y el apoyo de los medios especializados más importantes del sector a nivel nacional”. Todo ello con el objetivo de continuar “dando pasos hacia una mayor proyección y profesionalización del sector creativo y textil de nuestra isla”.
Díaz expuso que durante la anterior edición “demostramos que el trabajo previo realizado para marcar una hoja de ruta específica y con objetivos definidos, puede llevar las creaciones de nuestros diseñadores a figurar en los medios más relevantes, así como a posicionar a nuestra isla en el marco nacional”.
La consejera hizo hincapié en que “mantendremos el desarrollo de los premios de La Palma Fashion Talent, en el que participarán tres firmas especializadas en el sector de la joyería y los complementos y otras tres marcas especializadas en el prêt-á-porter, y que tienen como objetivo apoyar el talento emergente”.
La sostenibilidad continuará jugando un papel fundamental en el evento, en el que se prevé que el 90 % de las firmas participantes realicen sus colecciones aplicando materiales certificados ecológicamente, así como técnicas como el upcycling, contribuyendo a la generación de menos residuos y a la difusión de un mensaje más respetuoso con el medio ambiente.