20/05/2024

Tenerife acoge el primer evento TEDxWomen en Canarias
T

Te puede interesar

En el año 2022, Raquel Valle, directora de eventos corporativos y empresariales instauró nuevamente los eventos TEDx en Canarias, tras la pandemia generada por el coronavirus. La primera edición se celebró en el sur de la isla, concretamente, en el municipio de Guía de Isora. En ella participaron grandes empresarios y empresarias, promoviendo el emprendimiento y la importancia del desarrollo personal para la consecución de objetivos.

Durante el pasado mes de marzo, se llevó a cabo la segunda edición en la capital de la isla, resultando un lleno absoluto del aforo de la sala. El evento se focalizó nuevamente en el emprendimiento y en el desarrollo profesional, mediante la transmisión de historias e ideas de destacadas figuras empresariales del archipiélago, resaltando la importancia de la salud y el deporte. Esta tercera edición tendrá lugar, el próximo 4 de octubre de 2023, bajo las premisas de la licencia TEDxWomen,cuyo objetivo consiste en visibilizar el papel de la mujer en el mundo empresarial. Es por ello que se mezclarán el emprendimiento y el liderazgo femenino en el escenario del Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Este evento estará compuesto por las intervenciones de cinco empresarias canarias, que han logrado grandes hitos corporativos y apuestan por una sociedad diversa e igualitaria.

- Publicidad -

En el elenco encontramos a:

Victoria López, presidenta del Grupo Fedola

- Publicidad -

Nieves Castro, doctora en Astrofísica y directora del Gran Telescopio del Observatorio de La Palma

Marisol Bardón, psicóloga

- Publicidad -

Fran Galante, consultora de igualdad

Begoña Pino, escritora.

Cabe destacar que, TEDxPlazaWeylerWomen cuenta con el apoyo de reconocidas asociaciones empresariales del archipiélago y apoyo internacional desde los medios de comunicación de Estados Unidos y América Latina.

Es la primera vez que se celebra un evento TEDx bajo la licencia Women en las islas. Ello refleja su alcance y magnitud, compuesta ya por un aforo de, aproximadamente, 400 asistentes. TEDxWomen está haciendo historia en una sociedad que avanza en el camino hacia la igualdad y la diversidad, señalando este evento como un hecho memorable que está causando gran revuelo entre la sociedad canaria.

- Advertisement -

Más noticias

CEOE Tenerife y Proexca impulsan la internacionalización de la economía canaria

Hoy, en una reunión estratégica, representantes de CEOE Tenerife se han reunido con el viceconsejero de Presidencia y presidente...

Más noticias