25/02/2024

Teresa Bustos, ex presidenta de Airbus lidera el foro de la Federación de Mujeres Empresarias y Profesionales BPW Spain para hablar de las claves del éxito  y el talento femenino
T

Te puede interesar

  • Teresa Bustos se desempeñó como presidenta de la principal compañía aeronáutica del mundo en España y fue responsable de la fábrica de Airbus en Toledo con más de 1.000 trabajadores
  • Bustos será la protagonista del Foro Online de Networking Empresarial que organiza la Federación de Mujeres Empresarias y Profesionales de BPW España, el próximo 5 de julio, a las 19.00 horas (18.00 horas en Canarias)
  • En el foro online, Teresa Bustos será presentada por la presidenta de BPW Spain, Silvia Vigatá y conversará con Eva Blasco, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Valencia EVAP-BPW Valencia  y de la Confederación de Empresarios de Valencia (CEV), además de vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV)
  • Ellas Vuelan Alto (EVA), la asociación fundada por Teresa, ha desempeñado un papel fundamental en el fomento de la igualdad de género y en la visibilización de las mujeres en el sector aeroespacial.

Teresa Bustos es una leyenda en el mundo empresarial; una ingeniera industrial española que ha roto moldes, estereotipos y techos de cristal desde el comienzo de su carrera.  Con una destacada trayectoria como ex presidenta de Airbus España, primera compañía aeronáutica del mundo,  y fundadora de Ellas Vuelan Alto (EVA), Bustos será la protagonista del Foro Online de Networking Empresarial que organiza la Federación de Mujeres Empresarias y Profesionales de BPW España, el próximo 5 de julio, a las 19.00 horas (18.00 horas en Canarias). La inscripción es gratuita y se realiza en el siguiente enlace: https://bit.ly/46hrBTA.

Teresa Bustos ha sido una verdadera pionera que ha desafiado estereotipos en un sector dominado tradicionalmente por hombres. Además de haber sido la presidenta, fue también responsable de la fábrica de Airbus en Toledo. Bajo su liderazgo, más de 1.000 personas trabajaron en la fábrica, donde se produjo el emblemático A380, el avión de pasajeros más grande del planeta. Su carrera ha sido un ejemplo de perseverancia y valentía, demostrando que las mujeres también pueden destacar en roles de liderazgo en industrias altamente técnicas.

- Publicidad -

En el foro online, Teresa Bustos será presentada por la presidenta de BPW Spain, Silvia Vigatá y conversará con Eva Blasco, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Valencia EVAP-BPW Valencia  y de la Confederación de Empresarios de Valencia (CEV), además de vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Para Teresa Bustos, “necesitamos más mujeres en puestos directivos porque tenemos capacidad para conseguir objetivos a través de las personas; porque tenemos capacidad para tomar decisiones involucrando a los equipos; tenemos predisposición a la innovación; tenemos intuición y estrategia racional para la resolución de problemas; tenemos tendencia a la cooperación, incrementando así los niveles de rendimiento de los equipos; porque tenemos la capacidad de actuar en muchas direcciones sin perder el rumbo; porque somos el 50% de la población”.

- Publicidad -

Ellas Vuelan Alto (EVA), la asociación fundada por Teresa, ha desempeñado un papel fundamental en el fomento de la igualdad de género y en la visibilización de las mujeres en el sector aeroespacial. Como primera presidenta de EVA, ha liderado iniciativas para promover el ascenso de las mujeres a puestos directivos y ha trabajado arduamente para derribar barreras y estereotipos de género en la industria.

Potenciar  el talento

- Publicidad -

Actualmente, Teresa es la fundadora de ENTALENTA, una plataforma dedicada al mentoring de directivas y mandos intermedios, así como a la visibilización de mujeres con talento. Su enfoque en el desarrollo y empoderamiento de mujeres líderes destaca la importancia de la diversidad y la inclusión en el entorno empresarial.

Además de sus logros en el mundo empresarial, Teresa Bustos es una mujer polifacética. Ha incursionado en diversas disciplinas deportivas, desde ser árbitro de baloncesto hasta jugar al balonmano en primera división. También ha mostrado su valentía y determinación como conductora de rally y escaladora, demostrando que no hay límites para las mujeres en ningún ámbito de la vida.

Teresa Bustos es una firme defensora de la presencia de mujeres en cargos directivos y sostiene que las empresas con diversidad de género son más rentables. Su compromiso con la igualdad de oportunidades y la creación de un entorno empresarial inclusivo la ha convertido en un referente para muchas mujeres que aspiran a alcanzar puestos de liderazgo.

El evento del 5 de julio representa una oportunidad para conocer de primera mano las claves del liderazgo y el éxito profesional de Teresa Bustos.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias